Previo WTCR Arabia Saudita 2022 – Circuito

El trazado recibe por primera vez al Campeonato Mundial de Turismo. En el campeonato, Bebu Girolami se ubica segundo y Esteban Guerrieri octavo.  Mikel Azcona a tiro de campeonato.

La nueva pista corta del Jeddah Corniche Circuit está lista para albergar la carrera WTCR de Arabia Saudita. El emocionante diseño de 12 curvas tiene 3,450 kilómetros de largo, conecta la curva 4 con la curva 20 desde Full Track. Además de participar en la primera carrera de turismos de nivel mundial de Arabia Saudita del 25 al 27 de noviembre, para el WTCR será la primera en probar el Short Track recién terminado en la espectacular sede del Mar Rojo, que es sede desde 2021 del ​Campeonato Mundial de Fórmula 1.

La vía corta básicamente lleva a los pilotos desde la salida de la curva 3 hacia la cuerva izquierda de la curva 4. Pero en lugar de continuar por la curva 5 en la pista completa, se lanzan a la derecha y se dirigen a una curva cerrada, antes de acelerar hacia la curva 6 y luego a la izquierda en la curva 7.

Como parte de los cambios de pista, se han incorporado medidas de seguridad adicionales, incluido el reposicionamiento de vallas de seguridad en las curvas 8 y 10 en la pista corta. También se han realizado cambios en los bordillos con bordillos de hormigón biselados instalados en las curvas 4, 8 y 10.

Estos bordillos tienen el mismo perfil que los bordillos originales, pero la transición en la parte posterior hacia la salida está al ras de la superficie en lugar de una caída en la superficie. Mientras tanto, se ha agregado material de seguridad Tecpro adicional a las barreras en la Curva 11.

Con una ventaja de 60 puntos, Mikel Azcona está a tiro de campeonato. Logrando el tercer puesto en la clasificación se coronará campeón. Néstor Girolami, su rival más cercano, no pierde la esperanza de doblegarlo. “El título parece muy difícil ahora, pero no está terminado, así que estaremos en el ataque máximo para Jeddah y veremos dónde nos deja eso”.

Esteban Guerrieri, que comienza la carrera WTCR de Arabia Saudita como 10 veces ganador de la serie, que sigue siendo un récord: «Es una pista corta y veamos qué tan caliente está, qué sucia está la pista al principio y qué tan evoluciona durante el fin de semana. Para ser honesto, tengo que aprender mientras avanzo, pero iremos allí y lo daremos todo”.

Tom Coronel se dirigirá a un territorio familiar, la ciudad del Mar Rojo ha formado parte de la ruta del rally cross-country Dakar en las últimas tres ediciones, que Coronel ha disputado junto a su hermano gemelo Tim. Corriendo en el puesto 16 en la general en la primera ronda del Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIA, una lesión en la espalda sufrida por Tim al principio del evento resultó ser una preocupación demasiado grande para que continuaran en la segunda semana y se vieron obligados a tomar la difícil decisión de retirarse antes de la octava etapa.

“Me gusta mucho Arabia Saudita”, dijo la leyenda holandesa de 50 años. “Hay un muy buen ambiente con mucha inversión y entusiasmo por el automovilismo, no solo por el WTCR, sino también por la Fórmula 1, la Fórmula E y, por supuesto, el Dakar. La primera vez que estuvimos allí en 2020, la gente preguntaba ‘¿qué es el Dakar?’. Pero ahora lo saben, y la gente está esperando que regresemos”.

Coronel continuó: “Es un lugar realmente bueno para el evento final del WTCR: una carrera nocturna en el circuito Jeddah Corniche realmente me hace decir ‘wow’. Con las luces y todos los colores, será más emocionante y diferente a lo que estamos acostumbrados”. Si bien Coronel ya se está preparando para el Dakar de enero, las rondas decisivas del WTCR de 2022 requerirán su atención inmediata mientras busca terminar segundo en el Trofeo WTCR. “Trabajé muy bien con mi ingeniero para encontrar la configuración correcta, lo que claramente logramos hacer. Especialmente el ritmo promedio de carrera fue muy bueno, estuve fácilmente entre los tres primeros con eso. Eso fue bueno saberlo. Lástima que un resultado entre los tres primeros en la general fuera inalcanzable, pero eso es algo que tenemos que lograr en Jeddah”.

La carrera WTCR de Arabia Saudita forma las rondas decisivas de la temporada 2022 y cierra el telón de la serie después de cinco temporadas y 108 carreras.

Campeonato de Pilotos:
1 Mikel Azcona, 297 puntos
2 Nestor Girolami, 237 puntos
3 Nathanael Berhton, 200 puntos
4 Rob Huff, 187 puntos
5 Norbert Michelisz, 179 puntos

8 Esteban Guerrieri, 135 puntos

Campeonato por equipos:
1 BRC Hyundai N Squadra Córse, 476 puntos
2 ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, 372
3 Comtoyou Team Audi Sport, 283
4 Comtoyou DHL Team Audi Sport, 277
5 Zengö Motorsport, 251

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 25 de noviembre
13: 30-14:30: Pruebas
Sábado 26 de noviembre
07:00-07:45: Entrenamientos Libres 1
10:00-10:30: Entrenamientos Libres 2
12:30-13:00: Q1 Los 12 pilotos más rápidos pasan a la Q2
13:05-13:20: Q2 Los cinco primeros pasan a la Q3
13:30-13:45: Q3
Domingo 27 de noviembre
Carrera 1: 13.45 (30 minutos + 1 vuelta)
Carrera 2: 16:15 (25 minutos + 1 vuelta)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •