Carrera GP de Abu Dhabi 2022: Emotiva despedida de la F1 a Vettel

En una carrera lineal Charles Leclerc se quedó con el subcampeonato. Fue victoria de Max Verstappen seguido por el monegasco y Sergio Perez.

El Gran Premio de Abu Dhabi, donde se ha despedido de la categoría el gran Sebastian Vettel, ha dejado una carrera lineal donde la estrategia en boxes definió el subcampeonato. Max Verstappen –Red Bull- ganó por 8,771 a Charles Leclerc –Ferrari- y más de 10 segundo a Sergio Perez –Red Bull-.

Al momento del inicio, el cielo estaba despejado con una temperatura ambiental de 28ºC y 35ºC en el asfalto. Los equipos comenzaron la prueba con neumáticos medios salvo Kevin Magnussen –Haas- con duros-, Pierre Gasly –AlphaTauri- con blandos y Valtteri Bottas –Alfa Romeo- con blandos.

Largada:

Limpia, Verstappen mantuvo la punta seguido por Perez y Leclerc. Por detrás de los pilotos de punta se ubicaban Lewis Hamilton –Mercedes-, Carlos Sainz –Ferrari-, Lando Norris –McLaren-, George Russell –Mercedes-, Esteban Ocon –Alpine-, Sebastian Vettel –Aston Martin- y Fernando Alonso –Alpine-. 

Incidentes:

Las paradas en boxes comenzaron en la vuelta 15 para cambiar neumáticos medios por duros. En la pelea por el subcampeonato, el primero en hacerlo fue Perez en la vuelta 17 mientras que Leclerc lo hizo en la 22. Por su parte Vettel paró a cambiar neumáticos en la vuelta 26. Los diez primeros eran Verstappen, Perez, Leclerc, Sainz, Russell (con cinco segundos de penalidad por incidente en boxes con Daniel Ricciardo –McLaren-), Hamilton, Norris, Ocon, Lance Stroll –Aston Martin- y Alonso. En el decimoquinto puesto se ubicaba Vettel.

En la vuelta 34 Perez ingresó a boxes para volver a cambiar por neumáticos duros. Leclerc no paró por lo que la estrategia definió el subcampeonato. A diez giros del final los diez primeros eran: Verstappen, Leclerc, Perez, Hamilton, Sainz, Russell, Norris, Ocon, Ricciardo y Stroll. Por su parte Vettel avanzaba hasta el undécimo lugar.

Resultado Final:
Max Verstappen
Charles Leclerc
Sergio Perez
Carlos Sainz
George Russell
Lando Norris
Esteban Ocon
Lance Stroll
Daniel Ricciardo
Sebastian Vettel

Campeonato de pilotos:
Max Verstappen
Charles Leclerc
Sergio Perez
George Russell
Carlos Sainz
Lewis Hamilton
Lando Norris
Esteban Ocon
Fernando Alonso
Valtteri Bottas

Copa de constructores:
Red Bull Racing
Scuderia Ferrari
Mercedes AMG
Alpine F1
McLaren Racing
Alfa Romeo
Aston Martin
Haas
AlphaTauri
Williams

La Fórmula 1 pone punto final a su temporada 2022. El inicio del Campeonato 2023 será a principios de marzo en Bahrein.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •