Previo GP de Abu Dhabi 2022: Se define el subcampeonato de la temporada

Se termina el campeonato 2022 de Fórmula 1. Max Verstappen y Red Bull ya son campeones en Pilotos y Constructores. Tras la polémica del fin de semana pasado en Brasil el subcampeonato se dirime entre Sergio Perez y Charles Leclerc.

La temporada 2022 de la Fórmula 1 llega a su fin con el Gran Premio de Abu Dhabi, que será la vigésimo segunda carrera del año. El año pasado, circuito de Yas Marina ha sufrido algunas modificaciones con el objetivo de brindar más oportunidades de adelantamiento. Ha aumentado la velocidad final y la carga en algunas curvas. Al principio de la vuelta, la chicane que formaba las curvas 5 y 6 se sortea con una recta. La siguiente horquilla se ha adelantado y ensanchado. Además se ha creado una curva larga y ligeramente inclinada para sustituir el complejo técnico de las curvas 11 a 14 que existía anteriormente. Cerca del final de la vuelta, las cuatro curvas cerradas que rodeaban la pista alrededor del hotel Yas Marina (curvas 17-20) se han abierto y acelerado.

Este circuito fue diseñado por Herman Tilke, se caracteriza por ser una pista estrecha, revirada y con pocas chances para el sobrepaso. El circuito está construido en la Isla de Yas de 2.550 hectáreas ubicada al este de Abu Dhabi. Las instalaciones se extienden en más de 160 hectáreas, con el paddock -que da al puerto- ocupando 40.000 metros cuadrados. Junto con el circuito, en la isla de Yas se localiza un Parque Temático Ferrari, hoteles, campos de golf, etc.

El trazado tiene tres secciones que incluyen áreas de alta velocidad que finalizan en zonas de adelantamiento, un circuito callejero y una sección en la marina, todos los cuales se combinan para ofrecer una incomparable de experiencia visual. El trazado se puede dividir en dos circuitos uno de 3.1km y otro de 2.4km que pueden operar simultáneamente, también cuenta con un Centro de Prensa para 600 periodistas.

La salida de boxes en Abu Dhabi, es uno de los atractivos del fin de semana. A diferencia de cualquier otra salida de boxes en la historia de la Fórmula 1, la de Yas Marina trascurre a través de un túnel antes de volver a la pista en la tercera curva. Con la entrada en boxes en la parte derecha del circuito y la salida a la izquierda, las paradas en boxes en Abu Dhabi se saltarán tres curvas de la pista de carreras. La sección cubierta, sin embargo, se abordará a velocidades sin restricciones, como la línea de salida de boxes está antes del túnel.

Dado que la carrera comienza a las 5 de la tarde, hora local, las temperaturas de la pista descenderán con bastante rapidez durante el Gran Premio a medida que oscurezca, lo que afectará al comportamiento de los neumáticos. FP1 y FP3, se celebran a la luz del día. Las modificaciones del año pasado han hecho que el circuito sea más rápido, equilibrando las demandas longitudinales y laterales de los neumáticos, mientras que antes era más sobre la tracción y el frenado. Pirelli ha nominado los tres compuestos más blandos de la gama: C3 como P Zero blanco duro, C4 como P Zero amarillo medio y C5 como P Zero rojo blando.

El circuito tiene una longitud de 5,281 km y 16 curvas, está pautado a 58 vueltas con lo que su distancia será de 306,183 kilómetros.

Horarios del Río de la Plata:
18 de noviembre
07:00: Entrenamientos libres 1
10:00: Entrenamientos libres 2
19 de noviembre
07:30: Entrenamientos libres 3
11:00: Clasificación
20 de noviembre
10:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •