La Fórmula 1 se involucra en la igualdad de género

Financiado por la Máxima Categoría y con aportes similares de las participantes, F1 Academy es una nueva serie de pilotos mujeres para 2023.

La Fórmula 1 ha lanzado de la F1 Academy, una categoría de pilotos exclusivamente mujeres que tiene como objetivo desarrollar y preparar a las jóvenes pilotos para avanzar a niveles más altos de competencia, incluidas la W Series, la Fórmula 3, la Fórmula 2 y al “Gran Circo”. Esta serie comenzará el próximo año y estará compuesta por cinco equipos, que estarán dirigidos por equipos actuales de F2 y F3, cada uno presentará 3 autos para formar una parrilla de 15 competidoras.

Encontrar la financiación adecuada para las carreras ha sido un gran desafío para las mujeres piloto, Fórmula 1 subvencionará cada coche con un presupuesto de 100.000 dólares y exigirá a las pilotos cubrir la misma cantidad, lo que supone una fracción de los costes habituales en una serie similar. Los equipos aportarán el resto del presupuesto.

El objetivo de esta nueva serie será maximizar la oportunidad y el potencial de las jóvenes pilotos para alcanzar el más alto nivel en el automovilismo. Brindará a las jóvenes talentos que actualmente están en karting u otras categorías juveniles acceso al nivel fundamental de experiencia necesario antes de competir en F3 y unirse a la pirámide de la Fórmula 1. Durante las evaluaciones de las barreras a las que se enfrentan las jóvenes pilotos para entrar en la pirámide de la F1, quedó claro que no tienen la misma cantidad de experiencia que sus homólogos masculinos de la misma edad.

El automóvil utilizado para la serie será un chasis Tatuus T421. El motor turboalimentado, que entrega 165 caballos de fuerza, será suministrado por Autotecnica y Pirelli proporcionará los neumáticos. La serie será dirigida por Bruno Michel (CEO de Formula Motorsport Limited).

Cabe destacar que la W Series continuará brindando una gran plataforma para las pilotos y la F1 Academy pretende agregar una ruta adicional para la próxima generación de jóvenes pilotos. La temporada inaugural comprenderá siete eventos de 3 carreras cada uno, sumando un total de 21 carreras, más quince días de pruebas oficiales. El calendario se revelará en los próximos meses, es probable que incluya un evento de fin de semana de Fórmula 1.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •