Clasificación GP de Brasil 2022: La lluvia le dio a Magnussen y Haas su primera Pole en la F1

El piloto danés aprovechó la primera tanda de la Q3, Verstappen y Russell segundo y tercero respectivamente. Ferrari volvió a cometer un error estratégico.

La Fórmula 1 tendrá en la vigesimoprimera carrera de la temporada 2022 que será la tercera y última Carrera Sprint Clasificatoria. En Interlagos se disputará el GP de Brasil. En la clasificación Kevin Magnussen –Haas- logró el primer puesto (primero para piloto y equipo) mientras que Max Verstappen –Red Bull- y George Russell –Mercedes- fueron segundo y tercero.

Entrenamientos 1

La sesión comenzó con cielo nublado, la temperatura ambiental era de 24ºC y en la pista de 46ºC. El programa para esta atípica sesión se orientó a probar la configuración base pero principalmente los equipos se centraron en preparar sus autos para la clasificación.

Sergio Perez –Red Bull- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´11”853, lo siguieron Charles Leclerc –Ferrari- a 0,004 y Verstappen a 0,008. El top team se completó con Carlos Sainz –Ferrari-, Lewis Hamilton –Mercedes-, Russell, Sebastian Vettel –Aston Martin-, Mick Schumacher –Haas-, Valtteri Bottas –Alfa Romeo- y Pierre Gasly –AlphaTauri-. 

Clasificación

La tanda comenzó con cielo nublado y pista húmeda, temperatura ambiental de 19ºC y 26ºC en el asfalto.

En Q1 los pilotos saltaron a la pista con neumáticos intermedios. A 10 minutos del final los pilotos se animaron a probar suerte con neumáticos blandos. Los tres primeros fueron Lando Norris –McLaren-, Hamilton y Fernando Alonso –Alpine-.

En Q2 los autos se animaron a neumáticos blandos aunque al promediar la tanda comenzó a llover en el trazado paulista. Verstappen fue el primero, Sainz segundo y Leclerc finalizó tercero.

La Q3, Pese a la lluvia los pilotos comenzaron la actividad con neumáticos blandos, salvo Leclerc que lo hizo con intermedios. Uno más de los tantos errores estratégicos que ha cometido Ferrari en la temporada. A seis minutos del final Russell queda enterrado en la leca de la T4, bandera roja. La clasificación se reanudó con más lluvia, el único que salió fue Perez pero sin fortuna. Sorpresivamente La Pole quedó para Magnussen con un registro de 1´11”203.

Horarios del Río de la Plata:
12 de noviembre
12:30: Entrenamientos libres 2
16:30: Clasificación al Sprint
13 de noviembre
15:00: Carrera

Eliminados Q1
16° Nicholas Latifi
17° Guanyu Zhou
18° Valtteri Bottas
19° Yuki Tsunoda
20° Mick Schumacher

Eliminados Q2
11° Alex Albor
12° Pierre Gasly
13° Sebastian Vettel
14° Daniel Ricciardo
15° Lance Stroll

Clasificación Q3
01° Kevin Magnussen
02° Max Verstappen
03° George Russell
04° Lando Norris
05° Carlos Sainz Jr (cambio de motor pierde cinco lugres para la carrera)
06° Esteban Ocon
07° Fernando Alonso
08° Lewis Hamilton
09° Checo Perez
10° Charles Leclerc

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •