Guerrieri suma un podio en la segundo en la segunda carrera del WTCR en Bahréin

El piloto argentino largó tercero, se coló al primer lugar en la primera curva pero el peso de su auto no le impidió resistir el ataque de Michelisz que finalmente ganó la carrera. Esteban logró aguatar el asecho de Catsburg. Azcona vuelve a sacar distancia a sus rivales perfilándose al título.

Norbert Michelisz logra su primera victoria de la temporada superado a Esteban Guerrieri en la Carrera 2 del Campeonato Mundial de Turismo (WTCR). El piloto de BRC Hyundai N Squadra Corse trepó desde el séptimo puesto de la parrilla invertida en el Circuito Internacional de Bahrein al primer lugar gracias a su gran primera vuelta.

Nicky Catsburg obtuvo un buen tercer lugar en su primer fin de semana en el WTCR desde 2020, mientras que Mikel Azcona partió desde P10 en la parrilla para clasificarse cuarto. Eso lo deja con una ventaja de 60 puntos sobre su rival por el título, Néstor Girolami, con solo 65 puntos disponibles del evento final, la Carrera WTCR de Arabia Saudita, que se lleva a cabo en el Circuito Jeddah Corniche del 25 al 27 de noviembre.

Guerrieri tuvo un gran comienzo desde la segunda fila para tomar la delantera en la curva 1 superando a Mehdi Bennani, cuyas esperanzas de un podio se arruinaron en la curva 4 por un choque con Gilles Magnus, su compañero de equipo en Comtoyou. Esta maniobra lo obligó a Franco Girolami a hace un trompo.

Al final de la vuelta, Guerrieri lideraba sobre Michelisz y Catsburg había ascendido desde la sexta posición de la parrilla hasta la tercera posición, por delante de Nathanaël Berthon y Bebu, con Azcona ya en la sexta posición. En la vuelta cinco Michelisz hizo su movimiento y pasó al argentino.

“Contento de poder haber terminado con un podio. Una buena largada de tercero a primero aprovechando por el externo el frenaje de la uno”, dijo Esteba. “Ahí pude hacer la diferencia las primeras vueltas y vi que tenía atrás un Hyundai con lo cual me di cuenta que iba a ser complicado y empezó a descontar de a poquito. Trate de hacer una carrera estratégica cuidando el neumático porque sabía que lo iba a necesitar en el final y no quería perder la primera posición pero la verdad que Michelisz hizo una maniobra que me sorprendió. Después traté de buscarlo en las siguientes curvas pero claramente ellos tenían mejor ritmo. Pude terminar segundo y maximizamos el potencial del auto este fin de semana siendo competitivos. Subir al podio es bueno porque hacía bastante que no estaba ahí”.

Franco se recuperaron de su problema en la primera vuelta para terminar séptimo, por su lado Bebu finalizó noveno.

Resultados Carrera 2:
1 Norbert Michelisz -BRC Hyundai N Squadra Corse- 29´04”963
2 Esteban Guerrieri -ALL-INKL.COM Münnich Motorsport- a +1,046 s
3 Nicky Catsburg -BRC Hyundai Racing- a 3.677 s
4 Mikel Azcona -BRC Hyundai N Squadra Corse- a 7,811 s

Clasificación campeonato de pilotos
1 Mikel Azcona, 297 puntos
2 Néstor Girolami, 237 puntos
3 Natanael Berthon, 200 puntos
4 Rob Huff, 187 puntos
5 Norbert Michelisz, 179 puntos

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •