Previo W Series Singapur 2022

La categoría 100% femenina se dirige al callejero de Marina Bay con grandes posibilidades de ver a Jamie Chadwick consagrarse tricampeona de la categoría.

Nuevo entorno pero un ambiente familiar. La W Series viaja a Singapur este fin de semana para su primera carrera en Asia, donde la doble campeona reinante Jamie Chadwick estará a tiro de ganar su tercer título consecutivo. La británica ha ganado cinco de las seis carreras en lo que va de temporada, su racha de victorias finalmente terminó con su compatriota Alice Powell en Hungría.

«El objetivo en Singapur es ganar el título y mi enfoque del fin de semana no cambiará”, comenzó diciendo Jamie. “Es demasiado complicado resolver todos los escenarios con los puntos y luego manejar tácticamente. Saldré y haré el mejor trabajo».

El segundo lugar de Jamie en el Hungaroring significa que tiene una ventaja de 75 puntos sobre Alice y Beitske Visser, con cuatro carreras restantes y un máximo de 100 puntos por ganar. Si Jamie termina delante de Alice, Beitske y Abbi Pulling (a tres puntos por debajo en la clasificación), este fin de semana el título número tres será suyo.

Las pilotos compiten con los Tatuus T-318 de Fórmula 3. La serie cuenta con tres presencias españolas: Belén García –Quantfury W Series Teamque se ubica quinta en el campeonato, Nerea Martí –Quantfury W Series Team- un puesto por detrás de su compañera de equipo y Marta García –CortDAO W Series Team- ocupando el octavo puesto.

Luego de un receso de nueve semanas, la brecha más larga entre carreras a mitad de temporada en la historia de la serie, el evento en Marina Bay inicia un sprint hasta el final, con cuatro carreras en tres eventos durante cinco fines de semana en octubre. Desde de Singapur, el campeonato exclusivo para pilotos mujeres se dirige al Circuito de las Américas en Estados Unidos (22 y 23 de octubre) para concluir la temporada con una doble jornada en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México (29 y 30 de octubre).

Este fin de semana, en apoyo del GP Singapur de F1, las 18 pilotos de la W Series estarán ansiosos por comenzar esta serie final de carreras con un buen resultado. Solo Bianca Bustamante durante sus épocas de karting ha conducido previamente en Marina Bay, pero eso no fue en el circuito completo. Haciendo su debut en la temporada 2022 está Ayla Agren -Puma W Series Team- quien reemplaza a Tereza Babickova este fin de semana. Compitiendo en el  Campeonato Europeo de Fórmula Regional por Alpine a principios de mes, Tereza sufrió una lesión en la columna durante un incidente en la primera carrera del fin de semana en el Red Bull Ring, Actualmente se encuentra en su República Checa recibiendo tratamiento médico y no podrá competir por un largo tiempo.

El circuito urbano de Marina Bay organizó su primer Gran Premio de F1 en 2008, cuando fue sede de la primera carrera nocturna en la historia de la Máxima Categoría. El circuito de 5.063 km presenta 23 curvas y es uno de los más exigentes físicamente del calendario debido a la superficie de la pista llena de baches y las condiciones húmedas.

El cronograma de la W Series para este fin de semana comienza el viernes 30 de septiembre con una sesión de práctica de 30 minutos bajo los famosos focos de la carrera nocturna de Singapur a las 19:45 (hora local, SGT), seguida de la clasificación de las 16:45 a las 17:15 el sábado 1 de octubre. La carrera comenzará a las 16.45 horas del domingo 2 de octubre y tendrá una duración de 30 minutos más una vuelta.

La alineación de pilotos:
Click2Drive Bristol Street Motors Racing W Series Team: (27) Alice Powell – (21) Jessica Hawkins
CortDAO W Series Team: (5) Fabienne Wohlwend – (19) Marta Garcia
Jenner Racing: (55) Jamie Chadwick – (15) Chloe Chambers
Puma W Series Team: (7) Emma Kimiläinen – (63) Ayla Agren
Quantfury W Series Team: (32) Nerea Martí – (22) Belén García
Racing X: (49) Abbi Pulling – (97) Bruna Tomaselli
Scuderia W: (26) Sarah Moore
Sirin Racing: (95) Beitske Visser – (5) Emely De Heus
W Series Academy Team: (9) Bianca Bustamante – (17) Juju Noda

Horarios del Río de la Plata:
30/09 Entrenamientos libres: 08:45-09:15
01/10 Clasificación: 05:45-06:15
02/10 Carrera: 05:45 (30 minutos más una vuelta)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •