Klara Andersson primera mujer en subir al podio del World RX eléctrico

La piloto sueca finalizó tercera en la segunda carrera del fin de semana donde Niclas Grönholm fue el ganador. El casi imbatible Johan Kristoffersson ganador en la carrera del domingo.

El Campeonato Mundial de Rallycross en Montalegre nos ha dejada la grata alegría en ver a la primera piloto mujer en subir al podio en el World RX eléctrico. Se trata de la piloto sueca Klara Andersson que finalizó tercera por detrás del ganador Niclas Grönholm y del escolta Ole Christian Veiby. Con la victoria de Grönholm se pone punto final a la racha invicta de Johan Kristoffersson -Volkswagen RX1e- quien fue penalizado con diez segundos tras ganar la carrera por un incidente con Timmy Hansen -Peugeot 208 RX1e-.

Veiby, segundo finalmente tras la eliminación de Kristoffersson, no la tuvo fácil ya que siempre tuvo el asecho de Andersson. La joven de 22 años completó un doble podio para el CE Dealer Team.

Resultados Carrera 2:
1. Niclas GRÖNHOLM – Construction Equipment Dealer Team – 5 vueltas
2. Ole Christian VEIBY – Kristoffersson Motorsport – a 2.853s
3. Klara ANDERSSON – Construction Equipment Dealer Team – A 4.412s
4. Timmy HANSEN – Hansen World RX Team – a 4.821s
5. Johan KRISTOFFERSSON – Kristoffersson Motorsport – a 9.241s

Previamente la carrera uno del sábado había sido un monólogo para Kristoffersson para sí mantener su invicto de cuatro victorias en cuatro competencias disputadas durante 2022. Con esta victoria, el cuatro veces campeón de la especialidad cosechó su triunfo número 31. El equipo Kristoffersson Motorsport estuvo de parabienes con el doblete logrado gracias a segundo puesto de Veiby. El último escalón del podio fue para Timmy Hansen.

Resultados Carrera 1:
1. Johan KRISTOFFERSSON – Kristoffersson Motorsport – 5 vueltas
2. Ole Christian VEIBY – Kristoffersson Motorsport – a 1.666s
3. Timmy HANSEN – Hansen World RX Team – a 2.080s
4. Kevin HANSEN – Hansen World RX Team – a 2.874s
5. Gustav BERGSTRÖM – Gustav Bergström – a 6.673s

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •