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La Fórmula E presenta sus neumáticos para la era Gen3
El fabricante Hankook entregará su modelo iON. El 30 % del caucho está fabricado con materiales sostenibles.
A partir de la próxima temporada, Hankook será el nuevo y exclusivo socio técnico y proveedor de neumáticos del Campeonato Mundial de Fórmula. En un evento en The Swarovski Crystal Worlds en Austria, el fabricante presentó oficialmente los compuestos iON recientemente desarrollados en estrecha colaboración con la serie de carreras y está especialmente dirigido a satisfacer las necesidades de sostenibilidad de la Fórmula E y el futuro de la movilidad eléctrica, sin comprometer el rendimiento de los deportes de motor.
Casi el 30 por ciento del nuevo neumático, especialmente diseñados para era Gen3, está fabricado con materiales sostenibles. Los equipos de Fórmula E actualmente tienen acceso a una variante de neumático que se puede usar tanto en condiciones secas como mojadas, para ahorrar aún más recursos. La larga durabilidad del neumático es otro paso al futuro ya que, finalizado cada E-Prix, el fabricante coreano recicla por completo cada juego de neumáticos para garantizar que el campeonato sea lo más sostenible posible.
Con su gama de neumáticos de carretera iON para uso tanto en verano (Hankook iON evo) como en invierno (Hankook iON Winter), el fabricante ofrece productos para una movilidad respetuosa con los recursos que se instalarán en automóviles eléctricos modernos y Premium. Una resistencia a la rodadura significativamente menor para más km por carga de batería, alta tracción, incluso en carreteras húmedos y muy buena potencia de frenado para la máxima seguridad y un alto nivel de durabilidad reflejan notablemente las demandas que los autos eléctricos imponen a sus neumáticos.
Oficialmente, Hankook ingresará a la primera serie 100% eléctrica en el E-Prix inaugural de Ciudad de México el 14 de enero de 2023.
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