Carrera GP de Gran Bretaña 2022: Primera victoria de Sainz en la F1

Fuerte accidente de Guanyu Zhou en la largada, gracias al Halo el piloto el piloto chino está ileso. Perez y Hamilton segundo y tercero respectivamente.

El Gran Premio de Gran Bretaña ha dejado una carrera con pocos sobrepasos en pistas y con un error estratégico por parte de Ferrari. Carlos Sainz –Ferrari- ganó por 3,779 a Checo Perez –Red Bull- y más de 6 segundo a Lewis Hamilton –Mercedes-.

Al momento del inicio, el cielo estaba nublado con una temperatura ambiental de 17ºC y 27ºC en el asfalto. Los equipos de punta comenzaron la prueba con neumáticos medios, salvo Max Verstappen -Red Bull- que calzó blandos.

Largada:

Impresionante accidente en la T1 que involucró a Guanyu Zhou –Alfa Romeo- y George Russell –Mercedes-. Por intentar esquivarlo se tocaron Yuki Tsunoda –AlphaTauri-, Esteban Ocon –Alpine-, Alex Albon –Williams-. Bandera Roja.

Zhou ha perdido posiciones en la salida y Tsunoda al intentar abrirse para trazar la T1 ha perdido el control del eje trasero golpeando a Zhou que vuelca y el coche sale lanzado y salta las protecciones. Al salir lanzados los coches de Tsunoda y Zhou han tocado por detrás a Russell rompiéndole la rueda trasera izquierda y teniendo que abandonar. El Halo le salvó la vida.

Una hora después se produjo la segunda largada. Sainz mantuvo la punta, Verstappen aguanto la envestida de Charles Leclerc –Ferrari- y Perez. Por detrás se ubicaban Hamilton, Lando Norris -McLaren-, Pierre Gasly –AlphaTauri-, Fernando Alonso –Alpine- y Tsunoda.

Incidentes:

En la vuelta 10 Sainz se pasa de largo en la T9, situación aprovechada por Verstappen para trepar a la primera posición.

En la vuelta 12 Verstappen pincha el neumático trasero izquierdo en la T7, ingresa boxes para recambio. El Red Bull del piloto neerlandés pierde rendimiento por daños en el fondo plano. Sainz recuperó el liderato.

En la vuelta 39 el motor del Alpine de Ocon pierde potencia y queda parado en la recta principal Ocon, Safety Car que aprovechan los equipos para cambiar a neumáticos blandos. Leclerc sigue en pista con neumáticos duros.

A diez de final se relanzó. Sainz superó a Leclerc y Perez hizo lo propio con Hamilton.

Vuelta 46. Impresionante duelo entre Perez, Leclerc, Hamilton y Alonso

Resultado:
Carlos Sainz
Checo Perez
Lewis Hamilton
Charles Leclerc
Fernando Alonso
Lando Norris
Max Verstappen
Mick Schumacher
Sebastian Vettel
Kevin Magnussen

Campeonato de pilotos:
Max Verstappen
Checo Perez
Charles Leclerc
Carlos Sainz
George Russell
Lewis Hamilton
Lando Norris
Valtteri Bottas
Esteban Ocon
Fernando Alonso

Copa de constructores:
Red Bull Racing
Scuderia Ferrari
Mercedes AMG
McLaren Racing
Alpine F1
Alfa Romeo
AlphaTauri
Haas
Aston Martin
Williams

La próxima carrera de la “Máxima Categoría” será dentro de una semana en Austria.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •