Urrutia gana la carrera 1 del WTCR en Vila Real

El piloto uruguayo ganó por orden de equipo, Ehrlacher debió ceder la posición. Girolami tercero y abandono de Guerrieri. En la carrera 2 fue victoria para Huff, Girolami P9, Urrutia P10 y nuevo abandono de Guerrieri por accidente. 

Quinta prueba de la Temporada 2022 del Campeonato de Turismo de la FIA (WTCR) en el Vila Real de Portugal. Las altas temperaturas y la vuelta Joker fueron la protagonista de la jornada. Pocos sobrepasos Ambas carreras fueron friccionadas.  

Carrera 1:

Santiago Urrutia largó P1 perdió su lugar frente a Yann Ehrlacher luego de que el piloto uruguayo usara la vuelta joker pero el francés debió devolver la posición por orden del equipo. “Tuvimos ritmo, había una estrategia para seguir para sumar puntos” dijo Santi. “Le doy las gracias a Yann, estoy muy feliz”.

Carrera conservadora para Bebu Girolami largó P3 conservando la posición de principio a fin. “Estoy muy feliz, gracias al equipo que hico un gran trabajo”, agregó Bebu. “Tome mis riesgos para mantener mi posición”.

Esteban Guerrieri no tuvo una buena carrera. Largó P14 debiendo abandonar a cinco minutos del final.

Carrera 2:

Largada prolija, Yvan Muller mantuvo la punta seguido por Attila Tassi y Mikel Azcona. Los representantes del Río de la Plata mantuvieron sus posiciones de largada, Girolami P7, Urrutia P10 y Guerrieri P14. A 20 minutos del final Guerrieri se tocó Tiago Monteiro con T24 provocando el ingreso del auto de seguridad. y Girolami, la penalización con el peso les volvió a jugar una mala pasada finalizando P12 y P13 respectivamente.

Muller perdió tiempo en la vuelta Joker retrasándose al cuarto puesto. Acona está bajo investigación por infringir la vuelta Joker. Robert Huff fue el más beneficiario con su vuelta, del cuarto lugar saltó al liderato. A dos minutos del final se pegaron Daniel Nagy y Nathanael Berhton, nuevo auto de seguridad y final de la carrera.  

Huff, Tassi y Azcona los tres primero. Girolami finalizó P9 y Urrutia P10. En el campeonato, Azcona es el puntero y Urrutia se ubica décimo. La próxima fecha del WTCR será en Villalonga –Italia- del 22 al 24 de julio.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •