Previo WTCR Hungría 2022 – Circuito

El Circuito Hungaroring recibe una vez más al Campeonato Mundial de Turismo. Pese al Balance of Performance, la Legión del Río de la Plata buscará ser nuevamente protagonista del fin de semana.

Ya ha quedado atrás el mal momento que vivió el Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) hace dos semanas cuando se canceló la carrera en el “Infierno verde” por falta de garantías de los neumáticos Goodyear. Ahora pilotos y equipos se trasladan al Hungaroring para una nueva fecha de la serie. WTCR Race of Hungría se corre del 11 al 12 de junio y ha estado siempre presente en el calendario desde que comenzó la serie en 2018, para este año se disputarán las carreras cinco y seis.

Hungaroring está ubicado a menos de 20 kilómetros al noreste de Budapest, tiene una distancia de 4.381 metros, y es famoso por albergar el primer Gran Gremio de Fórmula 1 en la Europa del Este en 1986. Siempre presente en el calendario de F1 desde entonces, Hungaroring también se ha convertido en un lugar popular para el World Touring Car.

Hungría es un circuito en el que Santiago Urrutia –Lynk & Co Cyan Racing- ha tenido éxito en el pasado. «Hungaroring siempre ha sido bueno conmigo, gané aquí el año pasado y obtuve mi primer podio en 2012”, dijo Santi. ”Me gusta la pista, va a hacer mucho calor por lo que debemos tener cuidado con eso. Espero que podamos poner todo en marcha para un buen fin de semana en términos de puntos».

Nestor GirolamiALL-INKL.COM Münnich Motorsport disfrutó de una de sus mejores salidas como piloto de Honda Racing en Hungaroring en 2019, ya que obtuvo una doble victoria en su segundo fin de semana en el WTCR. “Es bueno seguir liderando el Campeonato, pero es muy temprano en la temporada y aún queda mucho camino por recorrer”, comentó Bebu. “Estoy contento con cómo estamos operando en este momento en el equipo. Tuvimos un día de pruebas productivo en Slovakiaring la semana pasada en preparación para este fin de semana, por lo que veo muchas razones por las que podemos estar tranquilamente confiados de cara a Hungaroring”.

Su compañero de equipo, Esteban Guerrieri, también cuenta con su propio doblete en la pista desde 2020, un año en el que los cuatro pilotos de Honda Racing bloquearon a los cuatro primeros en la calificación. “Como pilotos de carreras, queremos estar en la pista tanto como sea posible, por lo que en muchos sentidos es bueno que tengamos esta carrera en Hungría tan pronto después del desafortunado final hace dos semanas”, agregó Esteban. “Tendremos que ver qué efecto tiene el peso de compensación aquí, eso es un poco confuso en este momento, ya que no siempre es el mismo de una pista a otra, pero intentaremos repetir algunos de los excelentes resultados que hemos logrado aquí en el pasado”.

Campeonato de Pilotos:
1 Néstor Girolami, 49 puntos
2 Mikel Azcona, 43 puntos
3 Esteban Guerrieri, 42 puntos
4 Santiago Urrutia, 36 puntos
5 Ma Qing Hua, 30 puntos

Campeonato por equipos;
1 ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, 91 puntos
2 Cyan Racing Lynk & Co, 51
3 BRC Hyundai N Squadra Córcega, 50
4 4 Cyan Performance Lynk & Co, 43
5 Comtoyou Team Audi Sport, 34

Horarios del Río de la Plata:
Sábado 11 de junio
04:15-05:00: Entrenamientos Libres 1
08:10-18:40: Entrenamientos Libres 2
10:35-10:55: Q1 Los 12 pilotos más rápidos pasan a la Q2-
11:00-11:10: Q2 Los cinco primeros pasan a la Q3-
11:20-11:35: Q3
Domingo 12 de junio
Carrera 1: 06.15 (30 minutos + 1 vuelta).
Carrera 2: 11:45 (25 minutos + 1 vuelta).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •