Las estadísticas de las 500 Millas de Indianápolis

Marcus Ericsson, piloto de Chip Ganassi Racing se llevó la edición 106 de la legendaria carrera. Pato O´Ward fue segundo y Tony Kannan tercero.

El ex F1 Marcus Ericsson -Chip Ganassi Racing-, partiendo en el quinto lugar, triunfó en las 500 Millas de Indianápolis tras superar por pocas décimas al joven piloto mexicano Pato O’Ward -Arrow McLaren SP-. La definición fue rueda a rueda gracias a la bandera roja a cuatro giros del final. El podio lo completó con el piloto brasileño Tony Kanaan -Chip Ganassi Racing-.

Ericsson ganó bajo bandera amarilla luego de que Sage Karam chocara en la curva 2 en la última vuelta. Antes del incidente que puso fin a la carrera, Ericsson y Pato O’Ward se enzarzaron en un fantástico duelo por el liderato tras la reanudación a dos vueltas del final tras la bandera roja.

Las carreras con bandera verde se reanudó en la vuelta 199, Ericsson serpenteaba de izquierda a derecha para tratar de romper el remolque aerodinámico de O’Ward. Dirigiéndose hacia la bandera blanca. La brecha entre los dos era de .0445 de segundo en el pedestal con una vuelta para el final, con O’Ward corriendo hacia el exterior de la curva 1 en la vuelta 200. Se adelantó ligeramente a Ericsson al entrar en la curva, pero Ericsson mantuvo la línea baja y obligó a O’Ward a levantar el acelerador.

El poleman Scott Dixon -Chip Ganassi Racing- penó con la mala fortuna, lideraba la carrera pero en su última parada en boxes fue penalizado por exceso de velocidad en la entrada. El piloto español y actual campeón de la serie Álex Palou -Chip Ganassi Racing-, tuvo una desafortunada actuación al terminar en el noveno puesto después de que el accidente del británico Callum Ilott -Juncos Hollinger Racing- le hiciera caer del liderato a las últimas posiciones de la prueba en la vuelta 70.

Esta fue la primera victoria en para el propietario del equipo Chip Ganassi desde 2012 y su quinta como propietario en solitario y sexta en general. El piloto sueco compitió en la F1 entre las temporadas 2014 y 2018 para Caterham y Sauber, en total disputó 97 Grandes Premios.

 

Curiosidades de la Indy500:
• La Velocidad promedio del ganador fue de 175.428 mph y el tiempo de Carrera alcanzó las 02hs51´00”6432
• La curva 2 del ovalo fue la que más incidentes tuvo, en total fueron cinco. Ilott fue uno de ellos en la vuelta 68, perdió el control del auto al entrar en la curva 2 y tuvo un fuerte contacto con la pared.
• A lo largo de las 200 vueltas, hubo 38 cambios de liderazgo entre nueve pilotos.
• Dixon lideró la carrera con 95 vueltas y se convirtió en el líder de todos los tiempos en la historia de las 500 Millas de Indianápolis con 665, superando el récord de 644 del legendario cuatro veces ganador Al Unser.

Resultados:
1. (5) Marcus Ericsson, Honda, 200
2. (7) Pato O’Ward, Chevrolet, 200
3. (6) Tony Kanaan, Honda, 200
4. (8) Felix Rosenqvist, Chevrolet, 200
5. (20) Alexander Rossi, Honda, 200
6. (18) Conor Daly, Chevrolet, 200
7. (27) Helio Castroneves, Honda, 200
8. (16) Simon Pagenaud, Honda, 200
9. (2) Alex Palou, Honda, 200
10. (15) Santino Ferrucci, Chevrolet, 200
11. (30) Juan Pablo Montoya, Chevrolet, 200
12. (17) JR Hildebrand, Chevrolet, 200

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •