Todo Fierro > FORMULA 1 / FORMULA 2 / FORMULA 3 > Carrera GP de Mónaco 2022: Checo Perez y Red Bull acertaron con la estrategia
Carrera GP de Mónaco 2022: Checo Perez y Red Bull acertaron con la estrategia
La lluvia dijo presente en el principado. Error estratégico de Ferrari que benefició a los pilotos de Red Bull. Sainz segundo y Verstappen tercero. Charles Leclerc el gran perdedor del fin de semana.
El Gran Premio de Mónaco ha dejado una carrera con pocos sobrepasos en pistas y con un error estratégico por parte de Ferrari. Checo Perez –Red Bull- ganó por 1,154 a Carlos Sainz –Ferrari- y más de 1 segundo a Max Verstappen –Red Bull-.
Al momento del inicio, llovía sobre el principado con una temperatura ambiental de 20ºC y 35ºC en el asfalto. Los equipos de punta comenzaron la prueba con neumáticos para lluvia extrema.
La carrera vuelta de formación comenzó con mucha lluvia escoltados por el Safety Car, el ordenamiento de los diez primeros era Charles Leclerc –Ferrari-, Carlos Sainz –Ferrari-, Checo Perez –Red Bull-, Max Verstappen –Red Bull-, Lando Norris –McLaren-, George Russell –Mercedes-, Fernando Alonso –Alpine-, Lewis Hamilton –Mercedes-, Sebastian Vettel –Aston Martin- y Esteban Ocon –Alpine-. Tras dos giros, dirección de carrera sacó bandera roja por la incesante lluvia.
Una hora después de lo previsto se relanzó la carrera nuevamente con Auto de seguridad, los principales autos de punta calzaron neumáticos para lluvia extrema mientras que los del fondo del pelotón lo hicieron con intermedias. Los primeros incidentes comenzaron con el despiste de Nicholas Latifi –Williams- y Lance Stroll –Aston Martin-. Tras tres giros con el Safety Car los autos aceleraron. Los pilotos cuidaban sus autos y no hubo sobrepaso.
En la vuelta 17 los equipos de punta comenzaron a ingresar a boxes para cambiar neumáticos de lluvia extrema por intermedias, el primero que lo hizo fue Pérez. Leclerc y Verstappen lo hicieron en la 19 y Sainz en la 21. En la vuelta siguiente los equipos llamaron a sus pilotos para cambiar a neumáticos para piso seco duro. El piloto mexicano es el nuevo líder. Grave error de Ferrari que llamó a los pilotos juntos: Perez era primero peleando la posición con Sainz, Verstappen el tercero seguido de seca por Leclerc.
En la vuelta 27 se pegó muy fuerte Mick Schumacher –Haas- en la T15 que obligó a un Virtual Safety Car y posterior Safety Car para reparar el muro y retirar el auto dañado que se partió al medio. En la vuelta 30 hubo bandera roja para poder reparar el Tec-Pro. A esta altura de la carrera los diez primeros eran Perez, Sainz, Verstappen, Leclerc, Russell, Norris, Alonso, Hamilton, Esteban Ocon –Alpine- y Valtteri Bottas –Alfa Romeo-.
Quedaban 48 vueltas para el final de la carrera que se reanudó tras 30 minutos de espera, Ferrari salió con neumáticos duros mientras que Red Bull lo hizo con medios. La salida fue desde el Pit Lane detrás del Auto de Seguridad por dos vueltas. La carrera finalizará por tiempo.
La bandera a cuadros llegó con la victoria de Perez seguido por Sainz, Verstappen, Leclerc, Russell, Norris, Alonso, Hamilton, Bottas y Ocon. En el campeonato de pilotos Verstappen conserva la punta, por detrás del piloto neerlandés se ubican Leclerc, Perez, Russell, Sainz, Hamilton, Norris, Bottas, Ocon y Magnussen. En la copa de constructores continúa mandando Red Bull seguido por Ferrari, Mercedes, McLaren, Alpine, Alfa Romeo, AlphaTauri, Haas, Aston Martin y Williams. La próxima carrera de la “Máxima Categoría” será dentro de quince días en Azerbaiyán.
Compartir la nota