Todo Fierro > TCR World Tour / WTCR / WTCC > Previo WTCR Alemania 2022– Circuito
Previo WTCR Alemania 2022– Circuito
La temporada 2022 del WTCR tendrá su segunda fecha, carreras tres y cuatro, en el legendario Nürburgring de Alemania. Bebu Girolami lidera el campeonato, Esteban Guerrieri lo sigue de cerca mientras que Santi Urrutia no les quiere perder pisadas. Tom Coronel animado para el “Infierno verde”.
Fin de semana de carrera para la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Turismo (WTCR), el arranque será en el Nürburgring Nordschleife que tiene una longitud de vuelta de 25,378 kilómetros y 87 curvas, un diseño similar a una montaña rusa de alta velocidad, una recta de 2860 metros de largo y un entorno forestal con el potencial de un clima cambiante, el Nürburgring Nordschleife ofrece la prueba definitiva para el conductor y la máquina.
Inaugurado en 1927, fue el escenario del Gran Premio de Alemania de Alemania de F1 hasta el accidente casi fatal de Niki Lauda en 1976. Pilotos de origen argentino saben que es ganar en Nürburgring, Juan Manuel Fangio (1954, 1956 y 1957) y Carlos Reutemann (1975) han ganado allí. También cabe destacar el triunfo de auto 100% argentino bautizado Torino [1969] en las legendarias 24hs.
Gracias a su pole position y su victoria en la Carrera 1 en la pasada carrera de apertura en Francia, Néstor “Bebu” Girolami es líder del campeonato. El piloto argentino llega a Alemania con una ventaja de seis puntos en la lucha por el título sobre su compañero de equipo y compatriota Esteban Guerrieri.
“Es un circuito en el que siempre disfruto conducir porque exige todo del piloto”, dijo Bebu. “No diría que tengo mucha experiencia allí, pero mi sensación con la pista es realmente buena. Siento el flujo durante la vuelta porque me estoy poniendo en contacto con la pista. Es muy importante tener confianza en Nordschleife para lograr un buen tiempo de vuelta. También me siento confiado con el coche y esto me ha permitido estar siempre luchando por la pole”.
El trazado trae buenos recuerdos a Esteban Guerrieri, en 2018 y en 2020 el piloto argentino salió victorioso. Esteban está segundo en el campeonato. “En la preparación de la carrera de Nürburgring se generan sensaciones particulares, analizando los datos, viendo las cámara abordo del año pasado y preparándola en el simulador. La verdad es que es una adrenalina que pocas veces se vive en una vuelta rápida en Nordschleife”, señaló Esteban. “Venimos de un buen fin de semana en Pau Ville donde sumamos buenos puntos junto con “Bebu” y ahora estamos con el máximo de compensación de peso que son 40 kilos, sin embargo creemos que podemos andar bien porque es una pista que nos favorece. Es importante la clasificación para posicionarnos bien y el primer objetivo es quedar entre los primeros diez para que después podamos sumar buenos puntos. Es un campeonato donde hay que ser regulares y sumar todas las carreras”.
Santiago Urrutia es el piloto de mayor puntuación dentro lo estructura de Lynk & Co 03 TCR, el piloto uruguayo ha estado trabajando en el simulador para prepararse lo mejor posible para el desafío del “Infierno verde”.
«Estoy muy emocionado de volver a competir después de un buen primer fin de semana de carreras en Pau-Ville. Nürburgring Nordschleife es muy exigente y el objetivo es sumar puntos altos también este fin de semana», dijo Santi. “Será increíble volver a correr frente a una gran multitud, definitivamente se suma a la emoción para mí como piloto».
Comentarios de Esteban Guerrieri y Santi Urrutia
Tom Coronel se centrará por completo en su candidatura al WTCR con Comtoyou DHL Team Audi Sport después de confirmar que no participará en la 24Hs de Nürburgring, que sigue a la Carrera WTCR de Alemania. El experimentado piloto neerlandés es un habitual en la espectacularidad diurna y nocturna pero este año un compromiso en el Gran Premio de Mónaco lo ha descartado de la tradicional competencia.
“Nürburgring es la mejor del planeta tierra. No hay nada tan loco, una sensación tan intensa como la que tienes cuando conduces por Nordschleife. Es un circuito que siempre me ha encantado”, comentó Tom. “Pero hay que respetar la pista y entenderse porque es una vuelta muy larga y es muy difícil conectar todo. Necesitas saber los puntos correctos, donde acelerar, donde comportarte porque de lo contrario destrozas el auto”.
Para Santiago Urrutia será todo un reto ya que no tiene experiencia en circuitos callejeros con estos autos. El piloto uruguayo ha estado trabajando en el simulador para prepararse lo mejor posible. Santi terminó quinto en la general el año pasado.
«He hecho carreras callejeras similares en Estados Unidos con monoplazas, pero obviamente Pau-Ville en un turismo será un nuevo desafío», dijo Santi. «Estoy muy feliz de comenzar una nueva temporada con Lynk & Co Cyan Racing, estoy listo para el año después de una sólida pretemporada».
Campeonato de Pilotos:
1 Néstor Girolami, 49 puntos
2 Esteban Guerrieri, 42 puntos
3 Mikel Azcona, 41 puntos
4 Santiago Urrutia, 30 puntos
5 Ma Qing Hua, 30 puntos
Campeonato por equipos;
1 ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, 91 puntos
2 BRC Hyundai N Squadra Córcega, 48
3 Cian Racing Lynk & Co, 47
4 Rendimiento cian Lynk & Co, 37
5 Comtoyou DHL Equipo Audi Sport, 29
Horarios del Río de la Plata:
Jueves 26 de mayo:
09:30-10:10: Entrenamientos Libres 1
14:00-14:40: Entrenamientos Libres 2
Viernes 27 de mayo
08:00-08:40: Clasificación
Sábado 28 de mayo
05.00: Carrera 1 (3 vueltas, 76.134 kilómetros).
07:35: Carrera 2 (3 vueltas, 76.134 kilómetros. Grilla invertida desde el décimo puesto).
Compartir la nota