Carrera GP de Emilia-Romaña 2022: Verstappen responde con maestría

El piloto neerlandés ganó con contundencia desde el inicio. Checo Perez segundo y Norris Tercero. Leclerc tuvo un incidente sobre el final retrasándose en las posiciones, Nuevo abandono de Sainz en la primera vuelta.

El Gran Premio de Emilia-Romaña ha dejado una carrera con mucha lucha en las posiciones medias y la incertidumbre de la climatología. Max Verstappen –Red Bull- ganó por 16,527 a Checo Perez –Red Bull- y más de 34 segundos a Lando Norris –McLaren-. Al momento del inicio, el cielo estaba nublado, el suelo húmedo y con una temperatura ambiental de 11ºC y 18ºC en el asfalto. Los equipos comenzaron la prueba con neumáticos intermedios.

Verstappen largo muy bien, se retrasó Charles Leclerc –Ferrari- lo que fue aprovechado por Perez para pasar al segundo lugar y por Norris que era tercero. Daniel Ricciardo –McLaren- se tocó con Carlos Sainz –Ferrari- en la T3 por lo que debió salir el Safety Car para retirar la Ferrari, final de un mal fin de semana para el piloto español.

 

La carrera se reanudó en la vuelta 5, Verstappen, Perez, Norris, Leclerc, Kevin Magnussen –Haas-, George Russell –Mercedes-, Valtteri Bottas -Alfa Romeo-, Fernando Alonso –Alpine-, Sebastian Vettel -Aston Martin- y Yuki Tsunoda –AlphaTauri- ocupaban los primeros puestos.

El primer piloto en arriesgar y pasar a neumáticos medios fue Ricciardo en la vuelta 18, lo siguieron Vettel y Pierre Gasly –AlphaTauri-. Los pilotos de punta comenzaron a hacerlo en la vuelta siguiente, Perez fue el primer luego lo hicieron Verstappen y Leclerc. El ordenamiento de la carrera era Verstappen, Perez, Leclerc, Norris, Russell, Vettel, Bottas, Magnussen, Tsunoda y Lance Stroll –Aston Martin-.

Llegando al ecuador, dirección de carrera habilitó el DRS, Los pilotos de punta eran Verstappen, Perez, Leclerc, Norris, Russell, Bottas, Vettel, Magnussen, Tsunoda y Stroll. En este punto, la prueba entró en una meseta. 

A 13 giros del final, Leclerc ingresó a boxes para cambiar neumáticos medios por blandos. Ni lerdos ni perezoso, Red Bull ordenó a Perez y Verstappen a realizar la misma maniobra que Ferrari. A las pocas vueltas del final Leclerc se pasó en la T14, golpeó levemente contra las defensas y debió ingresar a boxes para cambiar la trompa delantera. El piloto monegasco se retrasó al noveno puesto.  

La bandera a cuadros llegó con una victoria de punta a punta de Verstappen seguido por Perez, Norris, Russell, Bottas, Leclerc, Tsunoda, Vettel, Magnussen, y Stroll. En el campeonato de pilotos manda Leclerc, por detrás del piloto monegasco se ubican Verstappen, Russell, Perez, Sainz, Norris, Hamilton, Bottas, Ocon y Magnussen. En la copa de constructores manda Ferrari seguido por Red Bull, Mercedes, McLaren, Alfa Romeo, Alpine, AlphaTauri, Haas, Aston Martin y Williams. La próxima carrera de la “Máxima Categoría” será dentro de quince días en Miami.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •