Sprint Clasificatorio GP de Emilia-Romaña 2022: Victoria de Verstappen

El piloto neerlandés ganó luego de superar al monegasco a dos giros del final. Checo Perez Tercero. La carrera comenzará mañana domingo a las 10hs del Río de la Plata.

La Fórmula 1 implementó la primera carrera clasificatoria de la temporada que ordenará la grilla de largada para el Gran Premio de Emilia-Romaña, en líneas generales fue una competencia con varios adelantamientos. Sin paradas en boxes, Max Verstappen –Red Bull- ganó el sprint, el piloto neerlandés ha superado por más de 2 segundos a Charles Leclerc –Ferrari- y más de 4 a Checo Pereza –Red Bull-.

Al momento del inicio, pactado a 21 vueltas, el cielo estaba nublado con una temperatura ambiental de 20ºC y 29ºC en el asfalto. La mayoría de los equipos compitieron con neumáticos medios.

Largada impecable, Leclerc primero superando a Verstappen mientras que Lando Norris –McLaren- conservaba la tercera posición. Por detrás se ubicaban Kevin Magnussen –Haas-, Fernando Alonso –Alpine-, Daniel Ricciardo –McLaren-, Perez, Valtteri Bottas -Alfa Romeo-, Sebastian Vettel -Aston Martin- y Carlos Sainz –Ferrari-.

El primer Safety Car llegó en la segunda vuelta, Pierre Gasly –AlphaTauri- se ha dado en la T9 contra Guanyu Zhou –Alfa Romeo-, el auto del piloto chino ha perdido la zona trasera y se ha ido contra el muro rompiendo completamente el monoplaza. Gasly debió ingresar a boxes para cambiar neumáticos y el alerón

La carrera se relanzó en la vuelta 5, Leclerc, Verstappen, Norris Magnussen, Perez, Ricciardo, Alonso, Sainz, Vettel y Bottas ocupaban los primeros lugares. Llegando al ecuador, Perez superó al piloto danés y a Norris ubicándose tercero mientras que Sainz avanzaba pociones.

A cuatro vueltas del final Verstappen se le aceró a Leclerc, la Ferrari experimentaba problemas en sus neumáticos. La lucha estaba vierta mientras que Sainz superaba a Norris para ocupar el cuarto lugar. El neerlandés superó al monegasco en Tamburello cundo se disputaba al vigésima vuelta.

La bandera a cuadros llegó con la victoria de Verstappen. Por detrás del piloto de Red Bull se ubicaron Leclerc y Perez. El top team se completó con Sainz, Norris, Ricciardo, Bottas, Magnussen, Alonso y Mick Schumacher –Haas-. Los ocho primeros sumaron puntos para el campeonato.

Horarios del Río de la Plata:
24 de abril
10:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •