CUPRA y Hyundai confirmados para la próxima temporada de FIA ETCR

Son las primeras marcas en confirmar su participación. CUPRA nombra a EKS como nuevo socio del equipo y su alineación de pilotos se anunciará el 19 de abril. Hyundai confirmó a sus pilotos.

CUPRA Racing ha formado una nueva asociación con el exitoso equipo EKS, propiedad de Mattias Ekström, para competir en el FIA ETCR de esta temporada. Ekström y CUPRA reclamaron la corona de turismos totalmente eléctricos del año pasado bajo su apariencia anterior como PURE ETCR y ahora han fortalecido su asociación a medida que la serie obtiene el estatus de Copa del Mundo FIA por primera vez.

CUPRA EKS será responsable de la operación y el desarrollo del CUPRA eRacer, Creado por Ekström en 2014, la escudería sueca ha sido una de las pioneras en Rallycross, consiguiendo los títulos de pilotos y equipos de la FIA WRX en 2016 y, más recientemente, incursionando en los rallyes raids, donde obtuvo un doblete en la clase T3 del Rally Dakar de este año. La alineación de pilotos del CUPRA EKS se anunciará el 19 de abril.

Hyundai Motorsport reveló una sólida alineación de cinco pilotos: Jean-Karl Vernay, Mikel Azcona, Norbert Michelisz, Kevin Ceccon y Nicky Catsburg. Ellos competirán con el Hyundai Veloster N ETCR. Vernay, Michelisz y Azcona estarán presentes a tiempo completo, mientras que Catsburg y Ceccon participarán en las cuatro últimas carreras.

Hyundai Motorsport realizó una renovación técnica durante el invierno con nuevos ingenieros que se unieron al proyecto para trabajar en el Veloster N ETCR.

FIA ETCR es la primera serie de turismos totalmente eléctrica del mundo con un título mundial en juego. Las bestias con un máximo de 500kW (670bhp) luchan en una combinación de pistas de carreras icónicas y circuitos urbanos innovadores a través de numerosas carreras de batalla cortas y agudas por el premio final.

Con la sustentabilidad en el corazón de la serie, la emoción en la pista viene con el compromiso de proporcionar una plataforma global para que los fabricantes de automóviles más grandes del mundo muestren sus últimos autos eléctricos en el mundo de alta intensidad del automovilismo y, al mismo tiempo, demuestren que la movilidad eléctrica puede ser divertido, rápido y sexy.

FIA ETCR: Calendario 2022
Ronda 1: Circuito de Pau-Ville, Francia, del 6 al 8 de mayo
Ronda 2: Circuito urbano de Beyoglu – Estambul, Turquía, del 20 al 22 de mayo
Ronda 3: Hungaroring, Hungría, 10-12 de junio
Ronda 4: Circuito del Jarama, España, 17-19 de junio
Ronda 5: Circuito de Zolder, Bélgica, del 8 al 10 de julio*
Ronda 6: Autódromo Vallelunga, Italia, 22-24 de julio*
Ronda 7: Inje Speedium, Corea, del 7 al 9 de octubre
*Sujeto a acuerdo con el promotor del evento.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •