Verstappen guapeó sobre el final y gana en Arabia Saudita

 El piloto neerlandés superó al piloto monegasco a tres giros del final. Sainz fue tercero.

El Gran Premio de Arabia Saudita ha dejado una carrera con pelea rueda a rueda sobre el final. Max Verstappen –Red Bull- ganó la carrera por 0,549 a Charles Leclerc –Ferrari- y más de 8 segundos a Carlos Sainz –Ferrari-. Lamentablemente Mick Schumacher –Haas- se ha perdido la carrera, el hijo de Michael Schumacher sufrió un tremendo accidente durante el desarrollo de la clasificación 2. Otra deserción temprana fue la de Yuki Tsunoda –AlphaTauri-, el motor de su auto se ha detenido en la vuelta de calentamiento.

Al momento del inicio el cielo estaba despejado, la temperatura ambiental era de 24ºC y 29ºC en el asfalto. Largada limpia, Checo Perez –Red Bull- llega primero a la curva 1, seguido por Leclerc y Verstappen que había superado a Sainz. Por detrás de los líderes se ubicaban Esteban Ocon –Alpine-, George Russell –Mercedes-, Fernando Alonso –Alpine-, Valtteri Bottas –Alfa Romeo-, Kevin Magnussen –Haas- y Pierre Gasly –AlphaTauri-.

En las primeras vueltas lo insólito estuvo en la lucha por el sexto puesto entre Alonso y Ocon, el piloto francés no dejaba pasar al asturiano. Esto permitió que Russell sacara ventaja adelante y a su vez Bottas y Magnussen se acercaron a los pilotos de Alpine.

La ventana para el cambio de neumáticos comenzó en la vuelta 13, el primero en ingresar fue Daniel Ricciardo –McLaren- cambiando medias por dura. De los líderes el primero en hacerlo fue Perez, lo que fue aprovechado por Ferrari para cambiar su estrategia ya que Leclerc amagó a ingresar y no lo hizo. En esa misma vuelta se pegó fuerte Nicholas Latifi –Williams– contra el muro del inicio de la recta principal lo que obligó a dirección de carreras sacaron un Virtual Safety Car (VSC). Leclerc, Verstappen y Sainz fueron llamados a boxes para el cambio de neumáticos.

En la vuelta 17 ingresó el auto de seguridad para limpiar los reatos del Williams, los líderes eran Leclerc, Verstappen, Perez, Sainz, Russell, Magnussen, Lewis Hamilton –Mercedes- (que no ingresó a cambiar neumáticos), Alonso, Nico Hülkenberg –Aston Martin- y Bottas. La carrera se reanudó en la vuelta 21, Perez cedió el paso a Sainz ya que el español se había quejado porque el mexicano lo sacó de pista en su reincorporación tras su visita al Pit-Lane.

Llegando al ecuador de la carrera los diez primeros era Leclerc, Verstappen, Sainz, Perez, Russell, Hamilton, Magnussen, Alonso, Bottas y Hülkenberg. En la vuelta 36 el motor del Alpine de Alonso se quedó sin potencia poniendo punto final a su carrera. Misma situación tuvo Ricciardo sobre el ingreso al Pit Line. Estas dos acciones obligaron a un nuevo VSC para retirar los autos. Se relanzó la prueba en la vuelta 50, Leclerc, Verstappen, Sainz, Perez, Russell, Ocon, Lando Norris –McLaren-, Pierre Gasly –AlphaTauri-, Lance Stroll –Aston Martin- y Alex Albon –Williams- se ubicaban en el top team.

A siete giros del final comenzó una gran pelea entre Leclerc y Verstappen repitiendo las maniobras de Bahrein, está vez el beneficiado fue el neerlandés que superó al piloto monegasco en la vuelta 47. La bandera a cuadros llegó con una gran victoria de Verstappen seguido por Leclerc, Sainz, Perez, Russell, Ocon, Norris, Gasly, Magnussen y Hamilton.

En el campeonato manda Leclerc, por detrás del piloto monegasco se ubican Sainz, Verstappen, Russell, Hamilton, Ocon, Perez, Magnussen, Bottas y Norris. En la copa de constructores manda Ferrari seguido por Mercedes, Red Bull, Alpine, Haas, Alfa Romeo, AlphaTauri, McLaren, Aston Martin y Williams. La próxima carrera de la “Máxima Categoría” será dentro de quince días en Australia.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •