Rosberg Xtreme Racing reafirma su contundencia ganando en el Desierto X Prix

Johan Kristoffersson superó a Laia Sanz en los últimos metros. ASXE y X44 completaron el podio. La segunda carrera de la serie todoterreno eléctrica continuará en Cerdeña –Italia- el próximo mayo.

En una carrera donde la arena suelta y una definición sobre el final fueron las protagonistas, Rosberg Xtreme Racing consiguió la victoria del X-Prix del Desierto, primera carrera de la segunda temporada de la Extreme E. Tras dominar casi toda la final, ASXE finalizó segundo y X44 tercero.

La largada fue apretada, Carlos Sainz –ACCIONA | Sainz XE Team- lograba una leve ventaja sobre Sebastian Loeb –X44-. Por detrás de ellos Tanner Foust –McLaren Racing- asechaba a Mikaela Åhlin-Kottulinsky –Rosberg Xtreme Racing- en la pelea por conquistar el tercer lugar, desafortunadamente el piloto norteamericano volcó al quedar sin visibilidad por la arena suelta que dejaba el E-SUV del equipo de Nico Rosberg. Sara Price -Chip Ganassi Racing- ocupaba la última plaza. Al finalizar la primera vuelta, donde cada equipo debe cambiar de piloto, dirección de carrera determinó bandera roja para socorrer al McLaren.

Respetando los tiempos de arribo de la primera manga, se reanudó la competencia. Laia Sanz -ASXE- largó primera seguida por Cristina Gutiérrez –X44-, Johan Kristoffersson –RXR- y Kyle LeDuc –Chip Ganassi-. El ritmo de Kristoffersson era infernal, primero doblegó a Gutiérrez y sobre el final a Sanz logrando una sorprendente victoria.

Semifinal 1

La dupla Sebastian Loeb/Cristina Gutiérrez –X44- se llevó la primera semifinal sobre Oliver Bennett/Tamara Molinaro -Hispano Suiza Xite Energy Team- y Johan Kristoffersson/Mikaela Åhlin-Kottulinsky -RXR-. Kristoffersson dominó la primera manga pero Loeb y Bennett lo superaron luego de un error de navegación de Åhlin-Kottulinsky al promediar la segunda salida. Cómoda Victoria del equipo de Lewis Hamilton. Bennett cortó un marcador de camino recibiendo una penalización de 10 segundos por lo que el equipo de Nico Rosberg ocupó el segundo lugar que lo catapultó a la final.

Semifinal 2

Kyle LeDuc/Sara Price -Chip Ganassi Racing- se impusieron a la dupla Carlos Sainz/Laia Sanz –ASXE- y Timmy Hansen/Catie Munnings -Andretti United-. Los pilotos de Ganassi dominaron de punta a punta, la lucha estaba por el segundo pasa a la final entre Acciona y Andretti. Al comenzar la segunda manga, Hansen fue por Sainz, el piloto de Andretti golpea un arbusto provocando un vuelco y abandono.

Crazy Race

El pase a la final fue para Tanner Foust/Emma Gilmour -McLaren XE- que vencieron en apretado final a Nasser S Al Attiyah/Jutta Kleinschmidt -ABT CUPRA- y Kevin Hansen/Molly Taylor –JBXE-. El cuarto lugar fue para Lance Woolridge/Hedda Hosås -Veloce Racing-.

La próxima carrera de Extreme E será el X-Prix de las islas a principios de mayo.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •