TCR South America: Victoria y segundo puesto de Urrutia en la primera y segunda carrera de Alta Gracia

En la carrera 1 Oriola y Sapag completaron el podio. Pezzini se llevó la segunda carrera siendo sus escoltas Urrutia y Reis. El campeonato sudamericano de turismo definirá a su primer campeón en Concepción del Uruguay.

Santiago Urrutia -PMO Motorsport/Lynk & Co 03- cumplió con creces su segunda presentación en el TCR South America. El piloto uruguayo ganó la primera carrera del campeonato sudamericano de turismo en el autódromo de Alta Gracia. Partiendo desde el octavo lugar, Santi saltó rápidamente al segundo lugar para luego superar a Pepe Oriola, -W2 Pro GP/Honda Civic Type R FK7- en la segunda vuelta.

El piloto del WTCR controló la carrera a voluntad cuidando los neumáticos. Por detrás de los punteros, el duelo estaba entre Manu Sapag -Squadra Martino/ Honda Civic Type R FK7- y Rodrigo Baptista -Cobra Racing Team/Audi RS 3 LMS-, finalmente el brasileño perdió sobre el final la posición con Fabricio Pezzini -PMO Motorsport/Lynk & Co 03-.

En la segunda carrera, Pezzini picó en punta, Urrutia se retrasó y fue superado por Raphael Reis -W2 Pro GP/Honda Civic Type R FK7-, Sapag y Rodrigo Baptista. Los punteros sacaban ventaja y la lucha estaba entre Sapag, Baptista y Urrutia, el piloto uruguayo logró superar al brasileño en la cuarta vuelta haciendo lo propio con el argentino en la siguiente vuelta.

 Por el campeonato, comenzó una interesante pelea entre Baptista –quinto- y Oriola –Sexto-. Sapag una vez más defendió con uñas y dientes la posición hasta la octava vuelta donde fue superado por ambos pilotos. En la punta, Urrutia alcanzó a Reis superándolo con claridad a tres giros del final.  La carrera finalizó con doblete de PMO Motorsport. Por detrás del equipo de Quique Mansilla finalizaron Reis, Baptista y Oriola.

Fue un gran fin de semana, agradezco al equipo y a la categoría por la invitación”, dijo Santi. “En la largada de la segunda carrera casi se me apaga el auto y me retrasé, me divertí mucho superando autos para llegar al segundo puesto”.

La próxima carrera de la seria, la definitoria del campeonato, será a dentro de quince días en Concepción del Uruguay.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •