Carrera GP de Arabia Saudita 2021: Victoria de Hamilton con polémica

El piloto de Mercedes ganó en una carrera polémica con varios incidentes entre los pilotos que disputan el campeonato. Verstappen fue segundo y Bottas tercero. La próxima fecha de la Formula 1 será dentro de una semana con el Gran Premio de Abu Dhabi.

El Gran Premio de Arabia Saudita ha dejado una carrera estrategia y con polémicas en la definición. Lewis Hamilton–Mercedes- ganó su carrera 103, superando por 11,800 segundos a Max Verstappen –Red Bull- y más de 27 a Valtteri Bottas –Mercedes-. Al momento del inicio el cielo estaba despejado, la temperatura ambiental era de 20ºC y 30ºC en el asfalto. La mayoría de los pilotos comenzaron la carrera con neumáticos medios.

Largada limpia, Hamilton llega primero a la curva 1, por detrás Valtteri Bottas –Mercedes-, Verstappen, Charles Leclerc –Ferrari-, Checo Perez –Red Bull-, Lando Norris –McLaren-, Esteban Ocon –Alpine-, Pierre Gasly –AlphaTauri-, Daniel Ricciardo –McLaren- y Fernando Alonso –Alpine-.

Tras 10 vueltas sin incidentes ni emociones en pista, Mick Schumacher –Haas- se pegó fuerte en la T23. Ingresó el Safety Car lo que es aprovechado por Mercedes para que sus pilotos ingresen a boxes para cambiar a neumáticos duros. Por su parte Red Bull solamente hizo parar a Perez dejando en pista a Verstappen.

En la vuelta 13 Dirección de Carrera colocó bandera roja, favoreciendo al piloto neerlandés, para reparar el muro, Hasta ese momento los diez primeros eran Verstappen, Hamilton, Bottas, Ocon, Ricciardo, Leclerc, Gasly, Perez, Carlos Sainz –Ferrari- y Antonio Giovinazzi –Alfa Romeo-.

La carrera se reanudo 20 minutos después, la mayoría de los equipos calzaron neumáticos duros para llegar hasta el final, Perez, Sainz y Ricciardo lo hizo con medios. Largada en la vuelta 15 pero esta vez accidentada, Nikita Mazepin –Haas-, se pega con George Russel –Williams- y Perez con Leclerc. Ambos incidentes ocurrieron en la T3 obligando a una nueva bandera roja. En la punta,

En la punta, Hamilton aventajó a Verstappen pero el neerlandés recupera la punta por afuera de la T1 que fue aprovechada por Ocon para colarse segundo. Por detrás de los tres primeros se ubicaban Ricciardo, Bottas, Gasly, Leclerc, Giovinazzi, Sainz y Sebastian Vettel –Aston Martin-.

Por el incidente entre Hamilton y Verstappen, FIA obligó el piloto de Red Bull a retrasarlo al tercer lugar por lo que Ocon largó primero. Se reinició la carrera tras 15 minutos de espera, gran largada de Verstappen que trepa al primer lugar. Por detrás Ocon, Hamilton, Ricciardo, Bottas, Gasly, Giovinazzi, Vettel Yuki Tsunoda –AlphaTauri- y Leclerc. Sobre el final de la vuelta, Hamilton superó a Ocon.

En la vuelta 22 Tsunoda se toca con Vettel en la T2 obligando a un Virtual Safety Car para retirar los restos del AlphaTauri. Tres giros después se reanudó la carrera, Verstappen, Hamilton, Ocon, Ricciardo, Bottas, Gasly, Giovinazzi, Sainz, Leclerc y Lance Stroll –Aston Martin- los diez primeros.

A 15 giros para el final, tras varios VSF que neutralizaron las acciones, no hubieron cambios en la pista pero si una interesante pelea entre Verstappen y Hamilton por la victoria y el campeonato. En la vuelta 37 Verstappen ha perdido la zona trasera del monoplaza en T1 y se ha saltado la T2. Cuando le piden a Verstappen que devuelva la posición a Hamilton, el neerlandés frena en T25 y Lewis lo toca dañando el alerón delantero del Mercedes. La FIA informa que se está investigando el incidente entre los pilotos.

Por el incidente anterior, a 7 giros del final, Verstappen es penalizado con cinco segundos y Hamilton lo superó en la vuelta 44. La bandera a cuadros llegó con la victoria de Hamilton. Por detrás del piloto británico se ubicaron Verstappen y Bottas. El top team se completó con Ocon, Ricciardo, Gasly, Leclerc, Sainz, Giovinazzi y Norris.

En el campeonato de pilotos hay empate entre Verstappen y Hamilton. Por detrás de ellos están Bottas, Perez, Leclerc, Norris, Sainz, Ricciardo, Gasly y Alonso. En la copa de constructores manda Mercedes, seguido por Red Bull, Ferrari, McLaren, Alpine, AlphaTauri, Aston Martin, Williams, Alfa Romeo y Haas. La Fórmula 1 volverá a competir en una semana en el GP de Abu Dhabi..

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •