Carrera GP de México 2021: Gana Verstappen con gran maniobra en la primera curva

El piloto de Red Bull ganó con un maniobra soberbia en el inicio de la carrera. Hamilton segundo y Perez tercero los protagonistas de la jornada. La próxima fecha de la Formula 1 será dentro de una semana con el Gran Premio de Brasil.

El Gran Premio de México ha dejado una carrera lineal donde el atractivo solamente estuvo en la estrategia en boxes. Max Verstappen –Red Bull- ganó su carrera 19, superando por 17,5 segundos a Lewis Hamilton –Mercedes- y más de 20 a Checo Perez –Red Bull-. Al momento del inicio el cielo estaba despejado, la temperatura ambiental era de 27ºC y 46ºC en el asfalto. La mayoría de los pilotos comenzaron la carrera con neumáticos medios.

Impresionante largada de Verstappen, del tercer lugar saltó al primer puesto superando a sus rivales por afuera de la T1. Hamilton segundo y Valtteri Bottas –Mercedes- que era tocado por Daniel Ricciardo –McLaren-. Yuki Tsunoda –AlphaTauri- se ha quedado parado en T3 y Mick Schumacher –Haas- en la segunda recta, esto provoca el ingreso del Safety Car. Tras la salida Verstappen, Hamilton, Perez, Pierre Gasly –AlphaTauri-, Charles Leclerc –Ferrari-, Antonio Giovinazzi –Alfa Romeo-, Carlos Sainz –Ferrari-, Sebastian Vettel –Aston Martin., George Russell –Williams- y Kimi Raikkonen –Alfa Romeo- ubicaban los diez primeros lugares. Se reanudó la carrera en la vuelta 5 en forma limpia, Verstappen saca ventaja sobre Hamilton y Perez.

Antes de la vigésima vuelta varios de los equipos del pelotón comenzaban a realizar sus paradas en boxes para el cambio de neumáticos. En la punta, Verstappen sacaba ventaja de Hamilton y Perez que le daba pelea al piloto británico. Por de detrás de ellos estaban Gasly, Leclerc, Sainz, Vettel, Raikkonen, Fernando Alonso –Alpine- y Lando Norris –McLaren-.

Hamilton paró en boxes en la vuelta 30, cambió medios por duros. Verstappen lo hizo en la 34 y Perez en la 41. Los punteros eran Verstappen, Hamilton, Perez, Sainz (no había parado), Gasly, Leclerc, Norris (no ingresó a boxes), Vettel, Raikkonen y Alonso.

A 20 vueltas del final, Verstappen se despegaba de Hamilton y Perez le acortaba diferencia. Gasly, Leclerc, Sainz, Vettel, Raikkonen, Alonso y Norris completaban los diez primeros de la carrera. A diez giros del final, Perez se ponía a DRS de Hamilton en busca de la segunda posición

La bandera a cuadros llegó con la victoria de Verstappen. Por detrás del piloto neerlandés se ubicaron Hamilton y Perez. El top team se completó con Gasly, Leclerc, Sainz, Vettel, Raikkonen, Alonso y Norris. El campeonato lo lidera Verstappen seguido por Hamilton, Bottas, Perez, Norris, Leclerc, Sainz, Ricciardo, Gasly y Alonso. La Fórmula 1 volverá a competir en una semana en el GP de Brasil.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •