Kimiläinen logra la pole para la primera carrera de la W Series en los Países Bajos

A la piloto finlandesa la siguieron Alice Powell y Jamie Chadwick. Nerea Marti cuarta, Belén García novena y Marta García decimotercera.

Emma Kimiläinen -Ecurie W-, La flamante ganadora de la carrera en Bélgica, se ha dado el lujo y ha logrado el mejor tiempo en la calificación de la W Series para la carrera de los Países Bajos en el circuito de Zandvoort. La piloto finlandesa consiguió su primera pole position de la temporada, la segunda en su cosecha personal, en la sexta ronda de la serie con un registro de 1´34”326 que le permitió vencer a Alice Powell -Racing X- y Jamie Chadwick -Veloce Racing-.

A seis minutos del inicio, Fabienne Wohlwend -Bunker Racing- si chocaba contra las barreras en la T3 provocando la primera bandera roja. A seis minutos se debió sacar la segunda bandera roja, Sabré Cook -Bunker Racing- perdía la parte trasera de su auto en la T12 y se enterraba en la cama de leca. Los mecánicos del equipo tendrán mucho trabajo para reparar ambos autos.

El resto de la grilla se completa con Nerea Marti -W Series Academy Team-, Abbi Pulling -PUMA W Series Team-, Jessica Hawkins -Racing X-, Abbie Eaton -Ecurie W-, Sarah Moore -Scuderia W-, Belén García –Scuderia W- y Miki Koyama –Sirin Racing-.

La carrera está programada para mañana sábado, 4 de setiembre, a las 11:30 Hs del Río de la Plata al finalizar la clasificación de la Formula 1. Será de 30 minutos más una vuelta.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.