Entrenamientos GP de los Países Bajos 2021: Ferrari en lo alto

 Doblete del Conjunto de Maranello en FP2 con Leclerc primero y Sainz segundo. Lewis Hamilton dominó en una reducida FP1 pero le ha fallado el tren de potencia en la segunda tanda.

Luego del bochorno del GP de Bélgica, la Fórmula 1 tendrá este fin de semana su trigésima carrera de la temporada 2021. Tras 36 años de ausencia, el circuito de Zandvoort en los Países Bajos volvió a recibir al “Gran Circo”.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo soleado, la temperatura ambiental era de 15ºC y en la pista de 21ºC. A quince minutos del inicio llegó la primera bandera roja del fin de semana, Sebastian Vettel –Aston Martin- paró su auto en la salida del Pit-Lane por una falla eléctrica en la unidad de potencia. Al mejor estilo Formula E, especialistas debieron aislar el monoplaza lo que significó la pérdida de mucho tiempo.

Con solo seis minutos restantes, Lewis Hamilton –Mercedes- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´11”597, lo siguieron Max Verstappen –Red Bull- a 0,097 y Carlos Sainz –Ferrari- a 0,101. El top team se completó con Charles Leclerc –Ferrari-, Valtteri Bottas –Mercedes-, Fernando Alonso –Alpine-, Esteban Ocon –Alpine-, Antonio Giovinazzi –Alfa Romeo-, Lance Stroll –Aston Martin- y Pierre Gasly –AlphaTauri-.

Prácticas Libres 2

La segunda tanda de entrenamientos comenzó con demoras, las condiciones eran normales con cielo soleado con una temperatura ambiental de 20º y 34º en el asfalto. A pocos minutos del inicio se sacó la segunda Bandera Roja, el Mercedes de Hamilton se queda parado en la T8 debido a una pérdida de potencia del motor que comenzó en la curva Tarzán. Esto ha puesto punto final al trabajo del piloto británico en el día.

A 30 minutos del final, apareció la tercera bandera roja, Nikita Mazepin –Haas- pierde la parte trasera de su auto al ingreso de la T11 quedándose estancado en la cama de leca.

Leclerc fue el más rápido con un tiempo de 1´10”902, Sainz lo siguió a 154 milésimas y Ocon fue el tercero a 0,172 del líder. Las diez primeras posiciones se completaron con, Bottas, Verstappen, Alonso, Gasly, Lando Norris –McLaren-, Giovinazzi y Vettel.

Horarios del Río de la Plata:
4 de Setiembre
07:00: Entrenamientos libres 3
10:00: Clasificación
5 de Setiembre
10:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •