Andretti United consigue el segundo puesto en Extreme E

Catie Munnings y Timmy Hansen terminaron segundos en la general en la carrera inaugural de Extreme E. El equipo norteamericano ocupa el tercer lugar en el campeonato.

Conduciendo su SUV eléctrico, el Odyssey 21, Catie Munnings y Timmy Hansen terminaron cuartos en la general después de las sesiones de clasificación del sábado. En la primera calificación, Hansen registró la vuelta más rápida de los 18 pilotos que compitieron en Arabia Saudita, mientras que Munnings hizo un enorme esfuerzo para llevar el auto a la meta después de sufrir un pinchazo del neumático trasero derecha durante la mayor parte de su vuelta.

Al final de la segunda sesión de calificación, el dúo era P4 lo que los clasificaba para la «carrera loca», un repechaje en el que el ganador avanza hasta la final. Una carrera casi perfecta de la pareja anglo-sueca los vio llevarse la victoria sobre el equipo JBXE de Jenson Button y Hispano Suiza Xite Energy.

Andretti United ganó GridPlay, donde los fanáticos pueden votar por su equipo favorito y los otros equipos pueden donar sus votos a los tres finalistas. Munnings y Hansen optaron por el lado derecho de la puerta de salida para la final, donde se alinearon junto a X44 y Rosberg X Racing, equipos propiedad de Lewis Hamilton y Nico Rosberg respectivamente.

Hansen optó por conducir primero en la final, tomando instantáneamente la delantera, pero Johan Kristoffersson se adelantó después de que Hansen tomó una línea diferente. El duro terreno desértico provocó problemas de visibilidad y dejó a Hansen siguiendo el rastro de polvo de Kristoffersson. Sebastien Loeb sufrió una falla en la dirección asistida que permitió a Hansen una cómoda ventaja sobre el francés. Munnings tomó el auto de Hansen con una brecha de 30 segundos sobre RXR, la piloto inglesa hizo una sólida vuelta para terminar P2 detrás de la dupla de Rosberg X Racing.

Catie Munnings: “Esto se siente increíble. Hemos estado entrenando muy duro para esto y sigo pellizcándome porque no creo que esté asimilado todavía. Fue uno de esos fines de semana en los que no comenzó como queríamos con el pinchazo, pero luego todo cambió para nosotros”.

“Extreme E es tan diferente a lo que ambos estamos acostumbrados, pero estamos aprendiendo en el trabajo. Este resultado es enorme para nosotros, todo se siente tan surrealista, pero terminar con un P2 es realmente especial».

Timmy Hansen: “Al comienzo de la semana, si alguien me hubiera dicho que terminaríamos segundos, me hubiera sentido muy feliz. Es un gran resultado para nosotros y para el equipo. Extreme E ha superado todas mis expectativas”.

“Estamos realmente agradecidos con los equipos que nos dieron sus votos en GridPlay, nos ayudó en la final. Sabemos en qué podemos trabajar para mejorar la próxima vez, sabemos cómo podemos ser más rápidos para Senegal«.

Michael Andretti, copropietario del equipo: “Qué resultado fantástico para nuestro equipo, es una gran manera de comenzar esta nueva y emocionante serie de carreras. Extreme E es un gran desafío en muchos niveles y las condiciones de conducción en el desierto saudí ciertamente no eran para los pusilánimes”.

“Felicito a Catie y Timmy por cuidar el coche y llevarla a casa en segundo lugar. La emoción y el entusiasmo en torno a Extreme E está creciendo todo el tiempo y estamos emocionados de ver lo que el resto de la temporada tiene reservado para nosotros».

Zak Brown, copropietario del equipo: “Catie, Timmy y el equipo hicieron un trabajo fantástico aquí, estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado. Las condiciones en la pista fueron increíblemente difíciles, pero ambos pilotos mostraron gran determinación para llegar a la final”.

“Ha sido fantástico presenciar la primera carrera de la Extreme E en persona. Hemos tenido un gran comienzo de temporada y será interesante ver cómo se comporta el coche para nuestro próximo desafío: el Océano X Prix en Senegal».

Andretti United Extreme E terminó el fin de semana tercero en la clasificación general, a solo dos puntos del X44 en segundo lugar y siete detrás del líder del campeonato Rosberg X Racing, que deja Arabia Saudita con 35 puntos. El siguiente evento de Extreme E será el Océano X Prix, que se disputará en Lac Rose, Senegal (29-30 de mayo).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •