Fernando Etchegorry campeón en suspenso del Superturismo Uruguayo

Consigue su triple corona pero su rival directo ha realizado una denuncia por irregularidades en su Toyota. Gonzalo Reilly ganó la última competencia de la temporada pero también queda en suspenso. Ford Performance campeón en la copa por equipos.

Punto final en la pista para para una atípica pero intensa temporada 2020 del Superturismo Uruguayo fruto de la pandemia mundial del Covid-19, Fernando Etchegorry –Toyota- se consagrado nuevamente campeón luego de finalizar sexto en la última carrera disputada en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar cuyo vencedor fue Gonzalo Reilly –Toyota- escoltado por André Lafon –Ford- y Nicolás Collazo –Ford-.

“Estoy muy contento y agradecido a todo el Toyota Gazoo Racing. Sufrimos un poco en la carrera por un problema que traía de frenos pero igual estoy muy feliz”, comentó Etchegorry. “Quiero agradecer a todos los sponsors, a los que apoyan al equipo, a mi familia y mis amigos. Es inolvidable ganar otro campeonato que hace mucho venimos trabajando, el agradecimiento es para ellos y toda la gente que trabaja en AUVO”.

Al finalizar la carrera, Ford encendió la polémica al denunciado a los Toyota de Etchegorry y Reilly por irregularidades en las medidas de la jaula interior de protección y la posición de la butaca. Por lo tanto tanto el campeonato como el resultado del a última carrera han quedado en suspenso y durante esta semana los técnicos de AUVO verificarán la denuncia.

El piloto de Toyota Gazoo Racing Uruguay también consiguió el trofeo de la Copa Repsol al haber sido el piloto que más puntos sumó en las clasificaciones y en las vueltas rápidas en carrera de toda la temporada. Reilly largó desde la primera posición y aprovechó esta situación para conseguir su primera victoria en la máxima categoría de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

La largada vio a Reilly picar en punta seguido por Mauricio Geymonat –Toyota- y Michell Bonnin –Peugeot- quien había superado varias posiciones. Promediando la carrera, Lafon y Collazo, lograron superar a varios rivales, comenzaron a presionar a los punteros mientras que Etchegorry solo pensaba en el campeonato sumando los puntos necesarios para lograrlo.

La carrera culminó con el triunfo de Reilly, seguido por Lafon, Collazo, José Luis Peirén –Volkswagen-, Gastón Rivas –Chevrolet-, Etchegorry, Frederick Balbi –Peugeot-, Juan Manuel Casella –Peugeot-, Jorge Pontet –Audi-, Bonnin. En la copa de Pilotos André Lafon y Daniel Ferra lograron el subcampeonato y el tercer puesto, Campeonato de Equipos el campeón fue Ford Performance seguido por Toyota Gazoo Racing Uruguay.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •