Confirmado Calendario 2021 provisional de W Series

El Campeonato Internacional de monoplazas solo para mujeres compartirá sus fechas, entre ellas México, con la Fórmula 1. La serie se medirá cara a cara con la Formula 3, ambos campeonatos comparten similares características técnicas.

W Series fue el campeonato más afectado por la pandemia mundial del Covid-19 a tal punto que ha debido cancelar por completo su temporada 2020. Para el próximo año regresarán más fortalecidos a tal punto que han preparado un calendario provisional, sujeto a la aprobación de la FIA, en la que todas sus fechas compartirán escenario con la Fórmula 1.

«La perspectiva de ver correr la W Series junto con la Fórmula 1 se ha vuelto aún más tentadora”, comentó Catherine Bond Muir, Directora de la serie. Las ocho carreras permitirán a nuestras veloces y valientes pilotos mostrar sus habilidades en algunos de los circuitos de carreras más emblemáticos del mundo”.

La misión de la W Series es promover los intereses y las perspectivas de las mujeres piloto e inspirar a las niñas y mujeres de todo el mundo. Además de competir parte del calendario con la máxima categoría, el Campeonato exclusivo para pilotos mujeres compartirá escenario con Fórmula 2 en Silverstone y Fórmula 3 en las seis carreras europeas más la carrera de Austin en Estados Unidos.

«Estamos encantados de anunciar las ocho carreras de Fórmula 1 a las que se unirá la W Series en 2021. Hay una mezcla realmente emocionante de circuitos que mostrarán el talento excepcional de las pilotos de la serie”, agregó Ross Brawn, Director General  de Fórmula 1. “Creemos que es increíblemente importante brindar a todos la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de nuestro deporte, y asociarnos con W Series demuestra nuestra determinación y compromiso de construir una mayor diversidad en la Fórmula 1«.

El calendario es el siguiente:
26/06/2021 – Le Castellet, Francia
03/07/2021 – Spielberg, Austria
17/07/2021 – Silverstone, Reino Unido
31/07/2021 – Budapest, Hungría
28/08/2021 – Spa-Francorchamps, Bélgica
04/09/2021 – Zandvoort, Holanda
23/10/2021 – Austin, EE. UU.
30/10/2021 – Ciudad de México, México

El formato de carrera –sesiones de práctica, calificación y los tiempos de carrera- serán anunciado próximamente.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •