El Superturismo Uruguayo cierra su atípica temporada

Con doble fecha, séptima y octava, la categoría vuelve a competir en el Pinar. Fernando Etchegorry lidera el campeonato.

El próximo fin de semana, en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, el Superturismo Uruguayo volverá a competir en doble cabecera. La atípica temporada 2020 llega a su fin El sábado será el turno de la carrera 1, carrera siete, donde los pilotos competirán en el circuito 8 de 2.660 metros de longitud. El domingo, carrera ocho, se repetirá en el número 1 de 3.520 metros. Como ha ocurrido en las anteriores carreras, y respetando el protocolo de sanidad fruto del COVID-19, las mismas serán sin público pero podrán disfrutarse desde la señal VTV o por Facebook Live de Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Fernando Etchegorry -Toyota Gazoo Racing Uruguay- lidera el campeonato con 99 pontos y buscará su tercera corona, lo escolta André Lafon -Ford Fiesta KD- a 10 unidades. El tercer lugar es para Daniel Ferra –Ford- a 14 puntos. Frederick Balbi -Peugeot 208- ocupa el cuarto lugar con chances matemáticas y a la espera de dar el “zarpazo”.

Comentarios de los protagonistas:

Fernando Etchegorry: “Estoy muy contento con el trabajo que venimos haciendo, llegamos a una nueva definición y estoy muy tranquilo y agradecido también a todo el equipo por el trabajo que han hecho. Hemos trabajado mucho, no va a ser una definición fácil pero estamos muy enchufados, daremos lo mejor para lograr el mejor resultado.”

André Lafon: “Llegamos muy contentos a las últimas dos fechas de este campeonato atípico producto de la pandemia, tenemos chances de lograr la corona y estoy muy motivado. El trabajo de todo el equipo y de Nicolás Collazo ha sido muy bueno y vamos a dejar todo en pista para lograr el objetivo, tenemos que descontar 10 puntos a Etchegorry pero esperemos que se dé y nos llevemos el título para Salto.”

Daniel Ferra: “Estamos viviendo la definición con muchas ganas como todas las fechas. Estamos muy tranquilos porque tenemos mucho para ganar pero poco que perder. Creo que es una definición de tres que la venimos corriendo de atrás que si nos sale bien sería excelente aunque terminar en el podio del campeonato sería muy bueno igual. Hemos trabajado en el auto buscando confiabilidad, no podemos parar en ninguna de las dos fechas y saldremos con todas las ganas como siempre. Todos estamos ilusionados, las carreras hay que correrlas y dejaremos todo en la pista.”

El Campeonato de Equipos llega a la etapa final liderado por el Ford Performance que integran André Lafon y Daniel Ferra con 184 puntos. El Toyota Gazoo Racing Uruguay está en la segunda posición integrado por Fernando Etchegorry y Mauricio Geymonat a 32 unidades.

El Superturismo uruguayo es la más importante competencia en pista charrúa que organiza AUVO.

Horarios del fin de semana:
Sábado 5 de Diciembre
09:30 – 09:55: Entrenamientos 1
11:15 – 11:40: Entrenamientos 2
12:00 – Clasificación
16:00 – Carrera 1 (23 vueltas o 35 minutos más una vuelta).
Domingo 6 de diciembre
09:30 – 09:55: Entrenamientos 3
13:35 – Clasificación
15:20 – Carrera 2 (18 vueltas o 35 minutos más una vuelta).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •