Dakar 2020 – Etapa 5: Segunda victoria de Sainz

El madrileño amplía la distancia en la categoría autos. Al-Attiyah y Peterhansel son sus perseguidores.

La quinta etapa del Dakar 2020 en autos tuvo como ganador a Carlos Sainz (Mini) quien comenzó a dominar a partir de la mitad de la contienda. Nasser Al-Attiyah (Toyota) y Stéphane Peterhansel (MINI) no le han perdido pisadas y terminaron por detrás del madrileño. Fernando Alonso (Toyota Hilux) pudo recuperar posiciones y finalizó el día entre los diez primeros.

En la general, Sainz amplió la ventaja sobre Al-Attiyah en 5´59” y por 17¨53” a ‘Monsieur Dakar’. El argentino ‘Orly’ Terranova (Mini) continúa en el quinto lugar y Alonso avanzó al decimoctavo puesto. Los hermanos Tim y Tom Coronel (Maxxis) han tenido una jornada sin dificultades pero pierden una posición, en relación al ordenamiento de ayer, en el clasificador general finalizando vigésimo segundo.

En motos, Toby Price (TKM) ha vuelto a ganar una etapa que le permitió avanzar varios puestos en la clasificación general. Ricky Brabec (Honda) sigue siendo el líder, su nuevo escolta es el australiano a 09´06” y el argentino Kevin Benavidez (Honda) es tercero a 11´32” del líder.

En la SSV, el reenganchado Cyril Despres ganó la etapa. El liderato general está en manos de Sergei Kariakin. El argentino Omar Gándara y su navegante, el uruguayo, Sergio “Osito” Lafuente conservan el decimoquinto lugar de la general. El español Juan Miguel Fidel Medero y el argentino Juan Manuel “Pato” Silva avanzan un casillero para terminar vigésimo quinto.

En quads, sorprendió Romain Dutu con su victoria en la etapa. Ignacio ´El Perro´ Casale continua firme al tope de la tabla a 31´37” de su compatriota Giovanni Enrico. El polaco Rafal Sonik continúa cuarto.

En cuanto a los “Gigantes del Camino”, Kamaz repite triplete aunque el ganador fue Dmitry Sotnikov. El líder ahora es Andrey Karginov (KAMAZ) a 14´53” de Anton Shibalov (KAMAZ y a 23´58” de la tripulación bielorrusa encabezada por Siarhei Viazovich (MAZ).

Etapa 6 (Ha´il – Raid especial de 477 kilómetros): Supondrá otro cambio de escenario, con la arena y fuera de pista como protagonista justo antes del día de descanso. El total del recorrido será de 830 kilómetros.

Foto: Gentileza ASO

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •