Presentamos los Juegos FIA Motorsport

El circuito italiano de Vallelunga recibirá en noviembre esta innovadora competencia que asemeja a los Juegos Olímpicos que incluye medalla para los tres primeros y no trofeos como es habitual en el deporte Motor.  

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y el Grupo SRO Motorsports son los responsables en la organización de los Juegos de la FIA Motorsport, un nuevo concurso internacional de carreras que se organizará por primera vez este año en el Circuito Vallelunga, cerca de Roma entre los días 31 de Octubre y e1 3 de noviembre. El trazado italiano tiene una extensión de 4.085 km y 12 curvas, 6 a la derecha y 6 a la izquierda.

El torneo está basado en la Copa de Naciones FIA GT del año pasado, donde 18 equipos de todo el mundo corrieron con los colores de sus países de origen en el Circuito Internacional de Bahrein. Los Juegos FIA Motorsport verán a pilotos de una variedad de disciplinas competir en la inaugural «Carrera de las Naciones».

La edición 2019 contará con seis disciplinas: GT, Touring Car, Fórmula 4, Drifting, Karting Slalom y Digital Motorsport. Pilotos de todo el mundo competirán por un lugar en el podio, con medallas de oro, plata y bronce otorgadas a los tres primeros clasificados. A partir de estos resultados, una tabla general de medallas decidirá qué Autoridad Deportiva Nacional (ASN) recibe el primer trofeo de los Juegos FIA Motorsport durante la ceremonia de clausura del evento.

Todos los países asociados a la FIA están invitados a participar y serán ellos los que designen a sus pilotos que tendrán su bandera natal en el auto. El 31 de octubre se celebrará una espectacular Ceremonia de Apertura en Roma, en la que las naciones competidoras celebrarán su participación en el contexto de hitos emblemáticos como el Coliseo y la Piazza del Popolo. Una ceremonia de clausura se llevará a cabo en el circuito de Vallelunga el 3 de noviembre, concluyendo este evento histórico.

  • Copa GT: La Copa GT ofrecerá un total de seis horas de tiempo de pista por entrada entre el viernes y el domingo. Después de dos carreras de una hora de duración, la final tendrá la misma duración y determinará los ganadores de medallas.
  • Copa Turismos: La competencia proporcionará a los participantes un total de tres horas de tiempo de pista, dividido en dos sesiones de práctica de 30 minutos y dos sesiones de calificación de la misma duración.La primera carrera durará 25 minutos + 1 vuelta, mientras que la carrera 2 durará 30 minutos + 1 vuelta. Los 10 mejores finalistas de la Carrera 1 obtendrán puntos, y la asignación se ampliará a los 15 mejores finalistas en la segunda de las carreras. Todos los autos de la competencia deben cumplir con el Reglamento Técnico de TCR.
  • Copa Formula 4: Contará con un dispositivo de seguridad Halo similar al que actualmente se usa en la Fórmula 1, Fórmula 2, Fórmula 3 y Formula E. La categoría utilizará un formato de «llegar y conducir» y todos los automóviles serán asistidos por Hitech GP con configuraciones idénticas y neumáticos limitados. El costo de participación será de U$S 28,200 por automóvil más un depósito reembolsable de U$S 4,500 como garantía por daños.
  • Copa Drifting: La acción comenzará con carreras en solitario. Según su rango después de esas carreras, los pilotos se emparejarán entre sí para competir en la etapa eliminatoria. La Drifting Cup se presentará el viernes y sábados por la noche y se llevará a cabo bajo reflectores, utilizando parte de la recta principal del Circuito Vallelunga, así como el complejo entre las curvas 10 y 14. Todos los autos deben cumplir con las normas de seguridad de la FIA.
  • Copa digital: La competencia se jugará en Gran Turismo Sport, el juego de carreras más vendido en PlayStation 4 que utiliza los mismos sistemas desarrollados por Polyphony Digital Inc. para los Campeonatos de Gran Turismo certificados por la FIA. Se establecerá un gran escenario con 12 plataformas de carreras frente a una gran pantalla LED donde se llevarán a cabo una serie de etapas de clasificación y eliminatorias. Los 12 mejores pilotos avanzarán a la Gran Final.
  • Copa Karting Slalom: Esta disciplina está abierta a todas las mujeres y varones entre 14 y 16 años, sin licencia o experiencia requerida. Es una competición de slalom paralela en formato de relevo, con parejas mixtas de pilotos. La competencia comenzará con las sesiones de práctica del viernes seguidas de una sesión de calificación que se llevará a cabo el sábado y el Torneo Final de Eliminación el domingo.
Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •