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McLaren confirma su participación en la IndyCar
El conjunto de Woking se asocia a Arrow Schmidt Peterson Motorsports y Chevrolet para la próxima temporada. El equipo pondrá en pista dos autos pero no se descarta la posibilidad de agregar un tercero para Fernando Alonso.
McLaren Racing anunció hoy que volverá a la IndyCar durante toda la temporada 2020. El ingreso se produce gracias a una asociación estratégica con Arrow Schmidt Peterson Motorsports (Arrow SPM) y Chevrolet. La última participación a tiempo completo del conjunto de Woking en la serie norteamericana fue en 1979.
“IndyCar ha sido parte de McLaren desde nuestros primeros años de carrera, la serie de hoy ofrece no solo una plataforma comercial para seguir haciendo crecer nuestra marca en Norteamérica, sino también competencia con algunos de los mejores equipos de automovilismo internacional”, comenzó diciendo Zak Brown, CEO de McLaren Racing. “Este equipo proporciona a McLaren la sinergia correcta como socio estratégico para nuestro regreso al deporte norteamericano. Creemos que juntos podemos ayudarnos mutuamente a lograr nuestras ambiciones mutuas. Sam Schmidt y Ric Peterson han construido una base sólida y esperamos trabajar juntos para llevar al equipo al siguiente nivel”.
McLaren y Chevrolet tienen juntos una historia especial en América del Norte y será el proveedor apropiado para el regreso a tiempo completo del fabricante de Woking a la IndyCar.
“Chevrolet y McLaren tienen una larga historia de carreras juntos, desde mediados de la década de 1960”, aportó Jim Campbell, vicepresidente en Estados Unidos de rendimiento y automovilismo de Chevrolet. “Siempre hemos tenido un gran respeto por Zak Brown y Gil de Ferran, así como por Sam Schmidt, Ric Peterson y Mike Long. Esperamos asociarnos con todo el equipo Arrow McLaren Racing SP mientras nos preparamos para la temporada 2020 de IndyCar”.
En virtud de la asociación, el equipo pasará a llamarse Arrow McLaren Racing SP y presentará dos autos con motor Chevrolet, Arrow Electronics es el socio titular del equipo Chevrolet el proveedor del motor. Arrow SPM proporcionará la infraestructura de operaciones del equipo y McLaren agrega experiencia técnica, comercial y fuerza de marketing para permitir que la nueva entidad se desempeñe al más alto nivel competitivo.
“El avance en la tecnología automotriz continúa siendo un poderoso motor de crecimiento para nuestro negocio”, agregó Mike Long, presidente y CEO de Arrow Electronics. “Estamos encantados de ver a nuestros socios unir fuerzas de una manera que proporciona una plataforma y un escaparate aún más amplios para la ingeniería y la innovación de Arrow».
Los cofundadores de Arrow SPM Sam Schmidt y Ric Peterson continúan en sus roles actuales. Gil de Ferran, director deportivo de McLaren Racing, dirigirá el programa McLaren IndyCar y participará en Arrow McLaren Racing SP. Además dirigirá un grupo dedicado de McLaren Racing, independiente del equipo de Fórmula 1.
“Estoy extremadamente orgulloso del equipo que Ric y yo hemos construido y que una marca legendaria como McLaren Racing haya decidido asociarse con nosotros para formar Arrow McLaren Racing SP y así continuar nuestra marcha hacia la cima de IndyCar”, afirmó Sam Schmidt, copropietario de Arrow SPM. “Arrow es un gran socio que ha sido parte integral de nuestro crecimiento como equipo desde 2015 y de la creación de esta nueva asociación. Los recursos técnicos combinados y las oportunidades comerciales que tanto McLaren como Arrow aportan a la mesa proporcionan una combinación ganadora”.
El flamante equipo tiene un claro objetico, luchar por victorias y por el título de la categoría.
“IndyCar es un ajuste natural para McLaren, dado nuestro legado y determinación para tener éxito en los niveles más altos del automovilismo internacional”, dijo Gil de Ferran, Director Deportivo, McLaren Racing. “Nuestra ambición, con el tiempo, es competir constantemente por victorias y campeonatos. Reconocemos el desafío que tenemos por delante, pero McLaren está comprometido con esta asociación y con el apoyo al equipo en general”.
Sam Schmidt y Ric Peterson han construido una fundación sólida que será la plataforma ideal para que McLaren vuelva a competir en los Estados Unidos.
«Estoy realmente emocionado de que podamos reunir a nuestro socio a largo plazo Arrow y forjar una nueva asociación con McLaren para convertirnos en una fuerza unificada”, comentó Ric Peterson, copropietario de Arrow SPM. “Estoy igualmente emocionado de que Sam y yo podamos continuar juntos en nuestra relación de largo plazo y mantener nuestra posición de propiedad en la empresa. No puedo esperar para ver qué depara el futuro».
Brown no descarta añadir un tercero auto destinado al español Fernando Alonso si es su deseo de competir en la serie. Arrow McLaren Racing SP aún no han anunciado a sus dos pilotos y a finales de año se reunirán con el español para conocer sus intenciones deportivas para la próxima temporada.
«Alonso es parte de la familia McLaren y siempre tiene un lugar reservado con nosotros”, sostuvo Brown a la revista norteamericana Racer. “Desde que dejo la F1 no tiene un calendario a tiempo completo cerrado».
La tercera butaca disponible para el equipo también podría solamente usarse en las 500 Millas de Indianápolis.
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