ABT Sportsline y HWA Racelab competirán en Extreme E

El conjunto de Affalterbach y el equipo alemán se unen a la serie a la que ya está confirmada la participación de Venturi. Semanas atrás semana se presentó el SUV Odyssey 21, en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

HWA Racelab y ABT Sportsline se han propuesto competir en Extreme E, la serie de carreras de SUV totalmente eléctrica que se lanzará en 2021. Este proyecto muestra de ambos equipos el espíritu pionero en un nuevo concepto radical de deporte y entretenimiento. Extreme E exige neutralidad climática y ayudará a restaurar los ecosistemas dañados en todos los lugares.

Por primera vez, la compañía se dedicará a un desafío en el campo de las carreras off-road. Todos los futuros competidores de Extreme E entrarán en territorios inexplorados, ya que las regulaciones de tecnología, los lugares y el mercadeo en serie diferirán en gran medida de los formatos de automovilismo que se han vuelto tan familiares en el automovilismo.

 «Es fantástico poder darles la bienvenida a HWA y a ABT Sportsline a nuestra familia Extreme E”, comenzó diciendo Alejandro Agag, CEO de Formula E. «Extreme E ofrece una propuesta totalmente única en las carreras de autos, con E-SUV de vanguardia que compiten cara a cara en cinco de las ubicaciones más remotas del planeta, con un desafío de ingeniería completamente nuevo para que los equipos y pilotos superen. La oferta deportiva está dando un giro, la carrera por el título inaugural ya se está perfilando muy bien».

Extreme E difiere de todo lo que hemos conocido hasta ahora. La serie lleva el automovilismo eléctrico a los lugares más espectaculares y famosos del mundo: para demostrar el rendimiento de los SUV completamente eléctricos y, al mismo tiempo, ayudarán a crear conciencia sobre el cambio climático.

Los equipos participantes de la serie recibirán los autos fabricados por Spark Racing Technology, con batería producida por Williams Advanced Engineering, en marzo de 2020. A partir de esa fecha, cada uno podrá probar y desarrollar su propio tren motriz y seleccionar áreas de la carrocería, como la cubierta del motor, los parachoques delanteros y traseros, las faldas laterales y las luces.

El modo de carrera es el siguiente: 12 equipos, cada uno con un auto, compiten en dos grupos de seis equipos cada uno. Los ocho mejores pasarán a los play-off con eliminación directa hasta llegar al ganador. Las pistas a recorrer serán en tramos de ocho a diez kilómetros de largo en el que los pilotos tienen que pasar por varias puertas de control.

A partir de enero de 2021, Extreme E verá a doce equipos enfrentarse en un formato de torneo. Las Carraras tendrán lugar en las condiciones más difíciles posibles: desde calor extremo (Sahara), humedad (Amazonas), altitud (Himalaya) y frío (el Ártico). Las carreras serán transmitidas como un Documental Deportivo.

Varios rumores surgen sobre el ingreso de otros equipos de Formula E a la categoría hermana, DS Techeetah y Andretti Autosports son uno de ellos. El buque carguero Royal Mail Ship St. Helena, recientemente reciclado con las últimas tecnologías ecológicas, servirá como el paddock flotante y contará con boxes, alojamiento y salón de hospitalidad para todos los equipos y colaboradores.

HWA Racelab: «Esta es una aventura aún más grande para nosotros que cuando nos unimos a la Fórmula E el año pasado. Sin embargo, confío en que nuevamente podremos demostrar nuestra experiencia en deportes de motor”, dijo Ulrich Fritz, CEO de HWA AG. Estamos impresionados por el concepto y la gente detrás de la serie. Los conocemos en la Fórmula E y trabajamos muy bien con ellos. El proyecto Extreme E es una gran oportunidad, para nosotros como HWA, para el cambio tecnológico hacia una mayor movilidad eléctrica, y para un enfoque más consciente del medio ambiente y los recursos finitos».

ABT Sportsline: “Todos en ABT Sportsline aman la competencia, la innovación, la movilidad eléctrica y abriendo nuevos caminos en el mundo del automovilismo y en otros lugares”, comentó Hans-Juergen Abt, CEO de ABT Sportsline. «Es por eso que fuimos uno de los primeros equipos en unirnos a la Fórmula E en 2013 y también por eso elegimos ser miembros de la familia Extreme E en esta etapa. Creemos en el concepto, tanto en términos de sus ideas para las carreras como en su potencial de marketing fuera de la pista», agregó Abt.

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