La W Serie correrá su quinta fecha en Assen

 

El trazado holandés es el único circuito que ha realizado carreras de motos de campeonato mundial todos los años desde que comenzó la serie en 1949. Jamie Chadwick, Beitske Visser y Marta Garcia compiten por la punta del campeonato. El domingo se hará una carrera sin puntaje con grilla invertida.

Al igual que Misano, que fue la sede de la tercera carrera de la W Serie, Assen es un trazado familiarizado con las carreras de motocicletas. El circuito original, de 28,5 kilómetros (17,75 millas), se inauguró en 1925 y estaba formado por caminos rurales. Varias revisiones a lo largo de los años la han acortado pero han mantenido su reputación como la catedral de las carreras de motos. El diseño actual es de solo 4,5 kilómetros, pero las modificaciones han hecho que la pista sea más amigable para las cuatro ruedas.

La heroína local Beitske Visser, quien es segunda en la clasificación de la W Serie, disfrutará de la oportunidad de lucirse ante sus aficionados en su fin de semana de carrera en casa. Habrá la tradicional carrera de campeonato el sábado, pero, por primera vez, habrá una carrera fuera de ella al día siguiente. No se ofrecerán puntos, pero el formato de grilla invertida debería servir para otra emocionante carrera. La líder del campeonato Jamie Chadwick, Visser y la ganadora de Norisring, Marta García, serán las protagonistas el sábado.

Catherine Bond Muir, CEO de la W Serie: “En la W Serie, continuamos innovando y estoy realmente entusiasmada con la carrera de la grilla inversa el domingo. Esta será una oportunidad para las pilotos que no han tenido suerte y ahora podrán mostrar lo que pueden hacer en los primeros cajones”.

“Pero también habrá lucha por el campeonato. Marta García demostró el gran talento que tiene en Norisring y Beitske Visser y Jamie Chadwick no tendrán las cosas fáciles. Estoy encantada con el desarrollo de la W Serie durante la temporada, Assen será otro emocionante fin de semana de carreras».

Carrera inicio 16:10 local, 15:10 BST

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •