Zolder segunda parada para la W Serie

La primera serie piloteada exclusivamente por pilotos mujeres vista la pista belga para disputar su segunda fecha. A diferencia de la mayoría de las categorías, la actividad entre el día viernes y sábado.

Con la temporada inaugural de la W Serie en marcha, el campeonato se dirige a Bélgica para disputar su segunda fecha en el circuito de Zolder. La pista, inaugurada en 1963, presenta un desafío muy diferente a Hockenheim y premia la precisión y la consistencia. Su naturaleza ondulante y tres apretadas chicanas significan que obtener la potencia antes de tiempo es vital para llevar la mayor velocidad posible en las rectas. Su trazado tiene una sensación a la vieja escuela conductiva con sus trampas de grava y barreras mucho más cercanas que las instalaciones más modernas, por lo que los errores rara vez quedan impunes.

Catherine Bond Muir, CEO de la W Serie: «Después de Hockenheim, donde todo el equipo de la W Serie vio cómo se materializaba todo su arduo trabajo, ahora estamos en el corazón de nuestra temporada. Las reacciones a nuestra primera carrera han sido muy positiva y es importante mantener el ímpetu, resolvimos los errores y seguimos organizando un gran espectáculo para los fanáticos en la pista y para los que nos ven en la televisión. Sé que todas nuestras pilotos están ansiosas por volver a la pista, algunas buscan recuperarse mientras que otras esperan ampliar la ventaja. Al igual que ellas, estoy tan emocionada como en la primera carrera en Hockenheim».

Cuando se trata de carreras de autos en Bélgica, Zolder pudo haber existido a la sombra de Spa-Francorchamps. La pista tiene una rica historia y atrae multitudes a lo largo y ancho, como ejemplo podemos recordar del trágico incidente que le costó la vida Gilles Villeneuve hace ya 37 años.

Esta será una carrera donde la plena concentración será vital, con solo seis carreras en la primera temporada de la W Serie habrá muchas pilotos buscando ganar terreno y mostrar sus cualidades conductivas como ya lo han hecho en Hockenheim. Jamie Chadwick ha dejado su marca como la piloto a batir y comenzará como favorita, pero Alice Powell y Marta Garcia estarán apuntando a pasos más altos en el podio. Emma Kimilainen y Fabienne Wohlwend también buscarán recuperar el terreno perdido luego de que ambas desperdicien buenas actuaciones clasificatorias en Alemania.

Dave Ryan, Director de Carreras: «Aquí es donde la primera temporada de la W Serie realmente comenzará a tomar forma. Todas nuestras pilotos habrán aprendido mucho en Hockenheim, ya sea en el podio o si su carrera duró solo unas pocas curvas. Estoy realmente impresionado con sus ganas de mejorar tanto al volante como en su preparación, Zolder será todo un reto. Es una pista cerrada que te castiga si no estás con plena concentración. Una de las cosas fascinantes de la W Serie es ver cómo las pilotos se enfrentan a cada nuevo desafío y este fin de semana se verá más marcado».

Todos los indicios indican que esta será una carrera cerrada y que un pequeño error será la diferencia entre rociar el champán y terminar en la grava.

Horario de fin de semana (CET)

Viernes 17 de mayo
Práctica libre 1: 10:05 – 10:50
Práctica libre 2: 12:45 – 13:30

Sábado 18 de mayo
Clasificación: 09:50 – 10:15
Carrera: 16:10

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •