Todo Fierro > RALLY MUNDIAL > Neuville lidera el Rally de Argentina
Neuville lidera el Rally de Argentina
El piloto de Hyundai aprovecho un tropo de Ott Tänak, quien lideraba la prueba, y le saca más de once segundos Sébastien Ogier. Debido al incidente, el piloto estonio de Toyota finaliza la prueba en tercer lugar. La etapa de mañana comprende siete tramos en dos bucles.
El belga Thierry Neuville –Hyundai- marca el ritmo al finalizar la etapa del día viernes en el Rally de Argentina. Durante toda la jornada la competencia fue liderada por Ott Tänak –Toyota- pero un trompo en el último tramo lo relegó al tercer puesto. Sébastien Ogier –Citroen- también aprovecho el trompo del estonio para catapultarse al segundo lugar.
Con la fuerte lluvia que había caído alrededor de Villa Carlos Paz en los últimos días, los 145,92 kilómetros de la primera etapa prometieron proporcionar niveles de adherencia en constante cambio en las carreteras con mucha agua estancada y charcos en el mejor de los casos que se convirtieron en auténticos baños de barro. El estado de las carreteras hizo que fuera aún más importante para los pilotos leer las condiciones lo mejor que pudieran para adaptar constantemente su ritmo. El primer tramo, Amboy- Yacanto de (29.85 km, se canceló por razones de seguridad.
Los tramos de la mañana fueron dominadas por Kris Meeke –Toyota- y sus compañeros del equipo con base en Japón escoltándolo. Por la tarde, Jari-Matti Latvala –Toyota- sufre un pinchazo y Meeke perdió el ritmo inicial. Con este panorama, solamente Tänak pudo quedar en la punta del Rally para defender el prestigio de Toyota.
Pero el tramo ocho puso punto final al liderato de Tänak, un trompo debido a un problema en el eje de transmisión le hizo perder tiempo para permitirle a Neuville trepar a la punta. Este última especial no solo perjudicó a Tänak, Esapekka Lappi _Citroen- vuelva, Meeke tiene fallas en su caja de cambios, Latvala golpea una piedra y hace un trompo y Dani Sordo –Hyundai- se sale de pintas. Todo esto provocó que la Dirección de Carrera neutralice el recorrido.
El día sábado tendrá siete tramos comprendidos en dos bucles. Tanti-Mataderos, Mataderos-Cuchilla Nevada y Cuchila Nevada-Characato serán los lugares visitados por los pilotos en un recorrido de 146 kilómetros cronometrados.
Reacciones de los protagonistas:
Thierry Neuville: “Fue un bien día para nosotros, las condiciones fueron muy engañosas pero tuve una buena sensación con el auto que fue muy rápido especialmente en la tarde cuando pude empujar y al final estamos primeros. Para ser honesto no tuve ningún problema, intenté ser cuidadoso para no sufrir ningún pinchazo porque el suelo estaba muy resbaladizo y difícil”.
Sébastien Ogier: “La primera etapa en el Rally de Argentina siempre es muy complicada y áspera. Me alegra terminar el día en esta posición. Fue aún más difícil porque reconocimos estas etapas antes de que cayera la lluvia. Luchamos lo más duro posible y, aunque el auto aún no funciona a la perfección, todavía estamos en la lucha por la victoria. La segunda etapa parece que será muy difícil, probablemente con niebla al principio, como suele ser el caso en estas etapas».
Ott Tänak: “Ha sido un día difícil con condiciones que fueron muy difíciles para los autos. Con los ingenieros pudimos hacer algunos cambios en el servicio, y eso mejoró las cosas por la tarde para que pudiera tener un poco más de confianza. Lo estaba disfrutando bastante y venían con algunos buenos tiempos. Tuvimos el problema con el eje de transmisión en la última etapa, por suerte pudimos volver al servicio para arreglarlo esta noche. Creo que deberíamos tener un buen auto para las etapas de mañana, y vamos a presionar fuerte. Hay un largo camino por recorrer, por lo que todo sigue en juego«.
La clasificación del Rally de Argentina 2019 es la siguiente:
- Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 1h 11¨13´.9
- Ogier / Ingrassia (Citroën C3 WRC) +11.9
- Tänak / Järveoja (Toyota Yaris WRC) +13.4
- Meeke / Marshall (Toyota Yaris WRC) + 28.1
- Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) + 29.4
- Evans / Martin (Ford Fiesta WRC) + 38.2
- Sordo / Del Barrio (Hyundai i20 WRC) +41.1
- Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +1: 13.6
- Suninen / Salminen (Ford Fiesta WRC) +1: 59.2
- Østberg / Eriksen (Citroën C3 R5) +6: 11.1
Compartir la nota