Tänak gana el Super Especial y lidera el Rally de Argentina

Comenzó la quinta fecha del Campeonato Mundo de Rally (WRC) El Super Especial fue para Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) quien también fue el más rápido en el Shakedown. Los próximos tramo será disputarán en el Valle de Calamuchita.

El piloto del Toyota Gazoo Racing WRT Ott Tänak vuelve a ser protagonista del Rally de Argentina dominando a voluntad el primer día de competencia. En las calles del centro de Villa Carlos Paz se llevó a cabo el primer tramo cronometrado que, a pesar de la constante lluvia, fue seguido por una multitud.

El shakedown se llevó a cabo en una etapa de 4,25 kilómetros cerca del parque de asistencia en Villa Carlos Paz, les dio a los conductores una idea de lo que podrían enfrentar durante el fin de semana, fuertes lluvias y tormentas eléctricas que convirtieron a la grava en una verdadera trampa. Tänak terminó Shakedown con el tiempo más rápido.

En el Super Especial, el tiempo de Tänak fue de 1´58”6 para recorrer los 1.900 metros. A 1”6/10 de líder finalizó Sébastien Ogier (Citroën C3 WRC) mientras que el tercer lugar fue para Kris Meeke (Toyota Yaris WRC) 1s7/10.

 

«Fue agradable comenzar el rally con un buen momento esta noche, especialmente con tanta gente apasionada que viene a ver la acción. Como piloto realmente disfrutamos del apoyo que recibimos aquí en Argentina”, dijo Tänak. “El auto estaba funcionando bien en el shakedown y fuimos los más rápidos en los primeros tramos, pero las condiciones del clima no eran buenas y tuvimos que preservar un poco el auto. Este es siempre un rally difícil, pero el clima está agregando un poco de pimienta extra. Ha estado lloviendo por un par de días y creo que mañana será un comienzo difícil para todos con tanto barro y agua en el camino».

La jornada del viernes se iniciará a las 8:08hs donde los pilotos comenzarán a recorrer los 16,65km entre Las Bajadas-Villa del Dique y luego continuarán hacia los 29,85 kilómetros de Amboy-Yacanto, que se pondrá en marcha a las 8:55hs. El famoso vado dentro del tramo Personal Fibertel Santa Rosa-San Agustín (23,44km) espera con mucha agua a los pilotos, quienes comenzarán a transitar por ese sector a partir de las 10:08hs, mientras que el primer rulo de la etapa concluirá con un paso por el Súper Especial Fernet Branca del Parque Temático de Villa Carlos Paz (6,04km). Por la tarde, la carrera repetirá el mismo orden a las 14:51hs, 15:38hs y 16:51hs respectivamente.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •