Finalizó el Rally de los Glaciares / Nico Díaz y Lucho Allen

El Calafate, 20 de septiembre de 2015. Finalizó el Rally de los Glaciares, octava fecha del Rally Argentino, que tuvo lugar durante el último fin de semana en la localidad de El Calafate, donde Nico Díaz y Lucho Allende lograron otra gran actuación, finalizando en la cuarta ubicación, tanto de la clase Maxi Rally, como de la clasificación general.
Fue una fecha muy buena para el binomio del NICO DIAZ RALLY, que comenzó con el mejor tiempo en las pruebas libres del viernes y posteriormente el segundo mejor registro en la clasificación. Durante la etapa del sábado, completaron el día en la cuarta posición, que hoy, salieron a defender, tratando de enfrentar la carrera de la misma forma que el sábado, con un ritmo sostenido, regular, que le permitió lucharle de igual a igual a pilotos de gran experiencia. En el comienzo de la etapa, una falla en los frenos los hizo retrasar, haciendo peligrar la cuarta posición en la clasificación, ubicación que logró mantener, a pesar del inconveniente, logrando otra gran actuación en la categoría de rally más importante de Sudamérica.

“Vinimos  a buscar esto, trabajamos mucho durante el año, y en esta carrera, nos enfocamos en hacer una buena hoja de ruta, se dio una muy buena etapa ayer y hoy no pudimos redondear un buen día, por los inconvenientes en los frenos, pero  el cuarto puesto final, nos dejó muy conformes, es un muy buen resultado”
, comentó Nico, haciendo un resumen de la competencia.
“Lo más difícil es mantener el ritmo, si sos veloz en un tramo y después desapareces, no sirve, así que nos enfocamos en mantener un buen ritmo toda la carrera, y lo estamos logrando, ahora buscaremos mejorar en velocidad también”, agregó, comentando sobre el plan de carrera que busca fecha a fecha y lo ha logrado en las últimas competencias.

“Me siento muy bien, con Lucho nos estamos sintiendo cada vez mejor arriba del auto, nos estamos exigiendo cada vez más y el auto está funcionando muy bien, se trabaja muy bien en el equipo, Willy, está haciendo una gran labor en el auto y todo va tomando la forma que queremos”
, manifestó, muy satisfecho con el presente.

Ahora la continuidad del certamen nacional será los días 30, 31 de octubre y 1° de agosto, en la provincia de Entre Ríos, con una fecha centralizada en Concepción del Uruguay, pero que recorrerá varias ciudades de la provincia mesopotámica. “Viene una carrera en el llano, donde me siento mucho más cómodo para pelear bien arriba en la clasificación, vamos a tratar de hacer una buena carrera en Entre Ríos, trataremos de apretar ese poquito que falta para seguir en esta buena senda”, finalizó comentando el piloto del Nico Diaz Rally, hablando en esta oportunidad de la próxima cita.

Prensa: Nico Diaz

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •