Por suerte se están dando las cosas como queremos

Volviendo a estar nuevamente en la lucha por los primeros puestos, Nicolás Díaz y Luis Allende, completaron una gran etapa, hoy, quedando cuartos, en el comienzo de la tercera edición del Rally Nacional de los Glaciares, que se está disputando en la provincia de Santa Cruz, con epicentro en El Calafate.

Lo importante de la jornada, fue que la dupla del NICO DIAZ RALLY, pudo cumplir el objetivo planteado en las últimas carreras, poder mantener un ritmo constante, sin errores, algo que vienen  logrando en las últimas competencias y que está dando resultados, porque hoy, como muestra de lo comentado, en cuatro de las cinco pruebas especiales disputadas (se canceló una), ocuparon la cuarta posición en la general, estando siempre entre los primeros y a muy poca distancia de los que marcaron el camino en esta primera jornada.

“Fue muy bueno, pudimos mantener el ritmo que es lo que quiero, en el rally “Vuelta de la Manzana”, lo pudimos hacer, ahora lo estamos cumpliendo, así que por suerte se están dando las cosas como lo queremos”, señaló “Nico”, tras completar la primera jornada de la competencia más austral del calendario del Rally Argentino.

“Los tramos del día fueron buenos, una lástima que se suspendió el largo. En la última parte fue muy complicado tomar ritmo nuevamente, luego de estar parados por la cancelación del anterior, lo que nos enfrió mucho. Haciendo la hoja de ruta pensábamos que se iban a romper mucho y se están rompiendo, hay muchas piedras y golpean abajo, tenés que ir muy atento, sobre todo en los frenajes, cuando agacha la trompa, tratar de no golpear nada
”, añadió, esta vez haciendo referencia a los particulares trazados patagónicos que debieron recorrer.

El piloto bonaerense comenzó muy bien la fecha, al lograr el segundo mejor tiempo en la clasificación del viernes, luego de haber sido el más veloz en las pruebas libres. Tras la primera etapa se ubica cuarto a 43s2/10 del líder, Marcos Ligato, a 36.7 del segundo, Federico Villagra y a sólo 18 segundos de Nicolás Madero, quien está tercero, por su parte Miguel Baldoni, se ubica quinto a 27.4 del binomio del NICO DIAZ RALLY.
Mañana, la etapa final tendrá 52 kilómetros cronometrados y comenzará con Estancia María Elisa – Río Bote (25,80 Km), el sector que debió cancelarse hoy en la segunda pasada, por la presencia de animales sueltos en el trazado. Seguirá con dos pasadas consecutivas (asistencia de por medio) por Punta Soberana – Bahía Redonda (11,60 km) y finalizará, como hoy, con el recorrido de 3600 metros cronometrados por el Autódromo. “Trataremos de seguir al mismo ritmo mañana, si se puede mejorar, estamos cerca del tercero y a viene segundos del segundo, que es muy importante”, finalizó explicando “Nico”, sobre la etapa de mañana.

Clasificación Día 1 Rally Nacional de Los Glaciares

1-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) 51:38.4
2-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) +6.4
3-Nicolás Madero/Manuel Prieto (Ford Fiesta MR) +24.9
4-Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR) +43.2
5-Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Peugeot 208 MR) +1:10.6
6-Alejandro Menéndez/Pablo Olmos (VW Gol MR) +2:10.5
7-Tomás García/Ezequiel Queralt (Subaru) +2.13.4
8- Omar Kovacevich/Jorge Kovacevich (Mitsubishi) +2.26.7
9-Augusto Dagostini/José Díaz (VW Gol MR) +2.37.9
10- Ruben Machado/J.P Monasterollo (Mitsubishi) +4.07.4

Prensa: Nico Diaz

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •