Los últimos serán los primeros

Matías Rodríguez consiguió hoy su primera victoria en TRV6 tras manejar con inteligencia y gran capacidad luego de haber largado último en la quinta fecha de la temporada.

Tomando la decisión junto con su ingeniero Leonardo Pane de largar desde boxes con el tanque bien lleno al partir desde el puesto 22 tras la complicada clasificación del día de ayer, Matías fue consistente y giró durante las primeras vueltas avanzando, pero con un ritmo lento para cuidar los neumáticos del Mercedes Benz que prepara el equipo Sportteam.

Con el transcurso de la competencia, los distintos autos iban ingresando a la zona de boxes y Matías además de sobrepasar unidades, seguía en pleno ascenso en el clasificador, para luego del segundo auto de seguridad quedar en la 5ta ubicación.

Sin dudas, ese último pace car benefició para que el de San Isidro pudiera llegar con lo justo del combustible, primero superando luego del relanzamiento a Antonino Sganga, y luego aprovechando el toque que se dio adelante entre Juan De Benedictis y Franco Girolami para saltar al primer lugar a falta de diez giros para el final. A partir de allí, Rodríguez aprovechó todo el potencial de su auto e hizo una gran diferencia con quienes lo perseguían.

La carrera terminó por tiempo, y transcurridas 37 vueltas, Matías vio caer la bandera cuadriculada para conseguir su primer triunfo luego de 71 carreras disputadas.“Fue una carrera increíble, una estrategia que salió perfecta aprovechando que nos beneficiaron los pace car, y que es mérito sin dudas de mi ingeniero Leo Pane y de todo el equipo Sportteam, sabiendo que podía salir bien o no. Nos jugamos a llenar el tanque y largar desde los boxes, y a partir de allí girar a un ritmo muy lento para cuidar los neumáticos, si bien pudimos ir avanzando algunos puestos. El auto funcionó muy bien y sin dudas, fue una carrera muy inteligente ya que nos encontramos con la punta sin haber entrado a recargar combustible, beneficiados por supuesto por distintas situaciones. Una vez que tomamos la punta giramos a un ritmo rápido para escaparnos y luego administrar. Llegamos con lo justo, no sobró nada y ahora hay que festejar ya que es mi primer triunfo y hace mucho venía buscando esto. Es una victoria increíble tras largar desde el último puesto, y nos motiva a pelear firmes por el campeonato. Todavía no lo puedo creer”, se sinceró Matías una vez terminada la competencia, tras compartir el podio con Martín Ponte y Antonino Sganga.

Con cinco fechas del campeonato de Top Race V6 disputadas, Rodríguez descuenta y sigue en la 2da posición en el mismo con 133 puntos, a sólo 6 del líder, Agustín Canapino. La próxima fecha de la categoría será el 5 de Julio en el autódromo “Santiago Guarnieri” de la ciudad de Resistencia, en Chaco.

Prensa: Matias Rodriguez

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •