José Yannantuoni – Deserción prematura

José Yannantuoni estaba con buenas perspectivas para sumar buenos puntos, pero el motor se fundió

José Manuel Yannantuoni tuvo un fin de semana con resultados negativos en San Luis, más allá de que fue competitivo en la sexta fecha del Turismo Nacional. Su Fiat Linea de Clase 3 estaba para sumar buenos puntos pero un inconveniente en el motor terminó con la rotura del impulsor.

El sábado las cosas empezaron muy bien porque Josecito se mostró muy competitivo porque quedó cuarto, y las ilusiones de seguir en esa senda estaban. En la segunda tanda, cayó al 14º puesto pero sin lograr lo ideal, así que fue a clasificar con la fe en continuar como en el arranque. Lamentablemente, la enorme paridad y un sector que no fue del todo bueno, lo dejaron 16º a medio segundo.

“No tiré con nadie y además no pude hacer bien el parcial 2, y entonces perdimos esas cinco décimas que nos separaron de la pole position. Teníamos un auto para estar mucho más arriba”, aseguró el sábado por la tarde el piloto de Capitán Bermúdez.

Para el domingo, las ilusiones continuaban del mismo modo pero en la serie no hubo manera de ganar posiciones, producto de una enorme paridad entre los líderes. ‘Josecito’ fue sexto, y largó 18º en la competencia final. Allí su producción no duró demasiado, pero en lo poco que giró se lo vio muy veloz. En el segundo giro un inconveniente mecánico provocó que se fundiera el motor, y así se terminó la participación en el autódromo Rosendo Hernández.

“En la serie largué sexto y llegué sexto, no pude pasar a nadie. El auto anduvo muy bien pero se complicó tener buenas succiones. En la final, se nos salió la polea de la bomba de aceite y se quedó sin presión el motor. Entonces, se fundió y no quedó nada. Fue una lástima porque había avanzado bastante en la primera vuelta, pero no pude sumar puntos”, manifestó Yannantuoni con desazón pero con ganas de recomponerse en la cita venidera.

La próxima fecha será el fin de semana del 5 de julio en el autódromo de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos.

Redacción: Mauro Calandria
Fotografía: Alejandro Gómez

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •