Todo Fierro > Campeonato Mundial de Resistencia - WEC > Previo 6Hs de Monza 2023: Pechito López por la revancha de Le Mans
Previo 6Hs de Monza 2023: Pechito López por la revancha de Le Mans
Comienza la segunda parte del Campeonato Mundial de Resistencia. Argentina representada por cuatro pilotos donde Nico Varrone lidera en la categoría LMGTE AM, lo escoleta Luis Perez Companc. Esteban Guerrieri buscará seguir sumando experiencia.
La temporada 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) se traslada a Italia para las 6 Horas de Monza. La categoría iniciará la última mitad del torneo en el famoso circuito cerca de Milán, conocido como el «Templo de la Velocidad». Un plantel de 36 autos se ha anotado para la competencia. Las categorías del WEC son el Hypercar (13 coches). LMP2 (11 coches) y LMGTE AM (12 coches).
Construido en 1922, el Autodromo Nazionale Monza es el verdadero templo de la velocidad, incomparable en todo el mundo por su historia y pasión, la pista tiene una longitud de 5.793 metros, es el parque amurallado más grande de Europa. Monza es un circuito de flujo rápido, con curvas cerradas y técnicas separadas por rectas largas. Una carrera de seis horas bajo el sol de verano italiano proporcionará una visión fascinante ya que sortear el tráfico GT más lento en los tramos estrechos de la carretera será un verdadero desafío para sus pilotos.
Con Ferrari AF Corse ganando las 24 Horas de Le Mans, la batalla Hypercar se ha intensificado ya que el equipo se ha acercado al líder Toyota que ahora están a solo 18 puntos. Cadillac ha confirmado su posición como la tercera fuerza en el campo Hypercar. Hay que destacar en este grupo de elite la participación de un Vanwall Vandervell 680 –Floyd Vanwall Racing Team- donde Esteban Guerrieri comparte butaca con João Paulo de Oliveira y Tristán Vautier.
Un desafortunado retiro de Le Mans para José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi luego que su coche fuera embestido por otro rival, significa que sus posibilidades de título están casi terminadas, pero aspiran a una tercera victoria de la temporada para ascender en la clasificación y contribuir al desafío del equipo.
“Realmente disfruto correr en Monza. Es una pista de la vieja escuela con algunas curvas rápidas y un gran ambiente. He tenido muchas buenas carreras en Monza, al principio de mi carrera y también en el WEC”, comentó Pechito. “Nuestra victoria allí en 2021 fue una de las principales razones por las que pudimos ganar el Campeonato esa temporada, y el año pasado nuestro auto fue fuerte hasta que tuvimos un incidente mientras liderábamos. Será más difícil que nunca este año, pero soy optimista”.
Sin embargo, la lucha por el título de LMP2 está aún más reñida, ya que solo cuatro puntos separan al WRT Team de los recientes ganadores de Le Mans, Inter Europol Competition. Por su parte United Autosports ocupa el tercer lugar a 20 puntos del líder.
Mientras tanto, Corvette Racing -donde conduce Nico Varrone junto a Ben Keating y Nicky Catsburg- tiene una ventaja dominante en LMGTE Am, con tres victorias y un segundo puesto ha cosechado 133 puntos. La batalla por el segundo y tercer puesto está mucho más reñida con solo tres puntos de diferencia entre el segundo clasificado ORT BY TF y al equipo femenino Iron Dames Iron Dames –Sarah Bovy, Michelle Gatting y Rahel Frey-en tercera posición. El Richard Mille AF Corse –Luis Perez Companc, Lilou Wadoux y Alessio Rovera- buscará la revancha de Le Mans.
La acción en la pista comenzará el viernes 7 de julio y la clasificación tendrá lugar el sábado por la tarde. La carrera comenzará a las 12:30 horas del domingo.
Horarios del Río de la Plata:
Viernes 7 de julio
06:30 – Práctica libre 1
11:40 – Práctica libre 2
Sábado 8 de julio
05:45 – Práctica libre 3
09:40 – Clasificación
Domingo 9 de julio
07:30 – Carrera
Compartir la nota