En un accidentado Le Mans, Nico Varrone se llevó la victoria en LM GTE Am

La victoria absoluta quedó para el #51 de Ferrari. El Toyota #7 tuvo incidente involuntario cuando se cumplían ocho horas de carrera que obligó a su abandono, misma suerte corrieron Perez Companc casi al inicio de la competencia cuando llovía en gran parte del trazado y Esteban Guerrieri por rotura del motor de su coche.

Ferrari AF Corse dominó en la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), en las míticas 24hs de Le Mans en su año 100, Fue victoria del #51 piloteado por Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi seguido por el #8 de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa y el #2 Cadillac Racing.

 

Por el lado de los argentinos en la máxima categoría en el campeonato de resistencia, fue abandono tanto para José María Lopez como para Esteban Guerrieri.

En LMP2, el ganador fue el #34 Inter Europol Competición, el segundo escalón del podio quedó para el #41 TEAM WRT y el tercer puesto quedó para Duqueine Team.

En LMGTE Am, el Corvette Racing -Chevrolet Corvette C8.R #33- de Nicolás Varrone, Nicky Catsburg y Ben Keating fueron contundentes al momento de marcar el ritmo ganando con inteligencia una carrera muy accidentada. El segundo escalón del podio fue para el #25 ORT BY TF y el #86 GR Racing fue tercero. El Porsche 911 RSR – 19 de Iron Dames, que conducen Michelle Gatting, Sarah Bovy y Rahel Frey finalizó cuarta.

Incidentes

En Hipercar, las Ferrari -luego de 50 años de ausencia- largaron la prueba en las dos primeras posiciones. En LMP2, IDEC Sport arrancó desde la Pole y en GTE-am el primero el partir fue el #33 Corvette Racing.

El Safety Car hizo su primera aparición en la pista casi al inicio de la carrera, el Inter Europol #32 quedó atrapado en la grava mientras se pegaba contra el muro el Cadillac de Jack Aitken. Los dos Toyota lograron superar rivales ocupando los primeros puestos.

Cumplida las dos primeras horas el Toyota #8 punteaba, aunque el Cadillac, dos Porsche y las Ferrari estaban al asecho. A partir de allí. la lluvia hizo acto de presencia por primera vez La Ferrari de Antonio Giovinazzi dominaba, aunque Peugeot mejoró su ritmo y en las zonas mojadas. Un despiste del Glickenhaus #709, la de un Porsche del GTE-am y la Ferrari de Luis Perez Companc volvió a obligar la salida del coche de seguridad. Fue abandono para el piloto argentino.

https://twitter.com/Corazondef1/status/1667584590800625664

Con cuarta hora de competición, el Peugeot #94 lideraba seguido del Porsche #6 y de los dos Toyota. Ferrari se retrasó a séptima -#50– y la novena posición –#51–. Luego de 1 hora y 25 minutos se relanzó la carrera, a casi cinco horas de carrera el JOTA #38 de Yifei Ye se golpeaba fuerte en las curvas Porsche obligando a un Full-Course Yellow. El #51 era el nuevo líder seguido del Ferrari #50 y el Porsche #5.

En la sexta hora, Ferrari asombraba a propios y ajenos por su ritmo, la noche comenzó a adueñarse de Le Mans. Por detrás de los autos italianos estaba el Peugeot #94 y los Toyota #8 y #7, no aprovecharon el último coche de seguridad, sexto y séptimo respectivamente. La lluvia ha hecho acto de presencia una vez más iniciada la séptima hora de carrera provocando múltiples accidentes y salidas de pista, entre ellos el LMP2 de JOTA y la Ferrari #50. Lideraba el #51 seguido por el Peugeot #94, el Cadillac #2 y el Toyota #7.

Las penurias comenzaron antes de cumplirse ocho horas de competencia, la Ferrari #51 hace trompo y casi al mismo tiempo golpean de atrás a Toyota #7 que piloteaba Kamui Kobayashi que frenó ante un LMP2 para no adelantarlo con banderas amarillas y la Ferrari #66 los golpea desde atrás. Posteriormente el piloto japonés quedó parado en la pista y posterior abandono del coche de “Pechito” López. Nuevamente Safety Car.

https://twitter.com/fmcgough/status/1667663691305582593

En la novena hora de carrera el Peugeot #94 perdió todas las diferencias perdiendo la posición con el Toyota #8. En esos momentos Daniil Kvyat estrelló el LMP2 del equipo Prema #63 en las curvas Porsche provocado un nuevo Full-Course Yellow. También cayó en penurias el #50 Ferrari que ingreso al garaje para reparar una fuga de aceite, su hermano #51 era tercero.

Durante la noche el Peugeot #94 se pegó y quedó muy retrasado, el #51 Ferrari recupero la punta seguido del #8 Toyota. En esos momentos fue el fin para el Vanwall de Esteban Guerrieri por rotura de motor mientras pilotaba Tristan Vautier.

Durante el amanecer, en LMP2, el Team WRT de Robert Kubica ha adelantado en pista al Inter Europol de Albert Costa para ponerse en cabeza y en GTE-Am, el Porsche del Project 1- AO comanda la prueba con medio minuto de margen sobre el Corvette 33 de Nico Varrone que a su vez estaba siendo perseguido por el Porsche de Iron Dames.

La próxima ronda del FIA WEC serán las tradicionales las 6Hs de Monza el 9 de julio.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •