Con el asecho de Ferrari, Verstappen encabeza los entrenamientos de Mónaco

En una jornada sin mayores sobresaltos, salvo el accidente de Saiz, el piloto neerlandés se quedó con el mejor tiempo en FP2. El piloto español de Ferrari se llevó el mejor registro en FP1.

La Fórmula 1 disputará este fin de semana su sexta carrera de la temporada en el circuito callejero de Mónaco.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo despejado, temperatura ambiental de 15ºC y 39ºC en la pista. El programa para esta sesión se orientó a probar la configuración base, posteriormente se trabajó en la verificación del rendimiento a una vuelta con el neumático blando nuevo y finalmente una mini tanda de tanques llenos para revisar la configuración que se usará el domingo.

Carlos Sainz –Ferrari- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´13”372, lo siguieron Fernando Alonso –Aston Martin- a 0,338 y Lewis Hamilton –Mercedes- a 0,663. El top team se completó con Sergio Perez –Red Bull-, Charles Leclerc –Ferrari-, Max Verstappen –Red Bull-, Lando Norris –McLaren-, Esteban Ocon –Alpine-, Lance Stroll –Aston Martin- y Valtteri Bottas –Alfa Romeo-.

Prácticas Libres 2

Las condiciones climáticas eran con cielo soleado y una temperatura ambiental de 26º que se refleja en la pista en 46º. El programa para esta sesión comenzó con pruebas en la configuración para la clasificación. Promediando los entrenamientos los equipos lanzaron a pista a sus pilotos con neumáticos intermedios. Luego pasar a tandas largas con la configuración de la carrera del domingo.

A casi 17 minutos del final, Sainz se golpeó contra el muro exterior de la Piscina rompiendo la suspensión delantera, Bandera Roja. Verstappen fue el más rápido con un tiempo de 1´12”462, Leclerc lo siguió a 065 milésimas y Saiz fue el tercero a 0,107 del líder. Las diez primeras posiciones se completaron con Alonso, Norris, Hamilton, Perez, Bottas, Pierre Gasly –Alpine- y Ocon.

Horarios del Río de la Plata:
Sábado 27 de Mayo
07:30: Entrenamientos libres 3
11:00: Clasificación
Domingo 29 de Mayo
10:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •