Pechito López va por la revancha en las 6 horas de Spa-Francorchamps

Con la presencia de cuatro pilotos argentino, el WEC hace escala en Bélgica para su tercera carrera de la temporada. Nico Varrone lidera en la categoría LMGTE AM. Esteban Guerrieri buscará sumar puntos y experiencia.

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) tendrá su tercera carrera del año con las 6 horas de Spa-Francorchamps. Habrá un plantel de 38 autos para las categorías Hypercar (13), LMP2 (11) y LMGTE AM (14). El circuito de 7.004 km en el bosque de las Ardenas es famoso por sus condiciones climáticas siempre cambiantes, también sirve como la prueba definitiva para los equipos antes de las importantes 24 Horas de Le Mans (10 y 11 de junio).

Spa-Francorchamps es un circuito icónico con una rica herencia de carreras de resistencia y formó parte del primer calendario del Campeonato Mundial en 1953. El año pasado, el circuito experimentó cambios significativos, estos se centraron en las áreas de salida y repavimentación de partes del circuito. El circuito icónico es famoso por secciones que incluyen La Source, Blanchimont, Stavelot y, por supuesto, el legendario Eau Rouge.

Argentina destaca la presencia de cuatro pilotos:

Hypercar

José María López –Toyota Gazoo Racing- junto a sus compañeros Kamui Kobayashi y Mike Conway. “Spa es un lugar muy especial y un circuito fantástico para pilotar. Por lo general, tenemos una buena carrera allí, pero el clima puede ser un gran desafío y se puede experimentar todas las estaciones en un día”, comentó Pechito. “Esa es una gran prueba para el equipo, los pilotos y nuestras estrategias. Además, esta es la carrera justo antes de Le Mans, por lo que es importante hacer todo bien, probar todo y prepararnos al 100 %”.

Esteban Guerrieri –Floyd Vanwall Racing Team- junto a Tom Dillmann y Jacques Villeneuve.

LMGTE AM

Nicolás Varrone -Corvette Racing- actual puntero de la categoría junto a Ben Keating y Nicky Catsburg.

Luis Perez Companc –Richard Mille AF Corse- junto a Lilou Wadoux y Alessio Rovera.

Hypercar

En los Hypercar se presentarán siete fabricantes diferentes; Cadillac, Vanwall, Porsche, Toyota, Ferrari, Peugeot y Glickenhaus. La carrera en Bélgica  verá un récord de 13 coches inscriptos. Durante cada recorrido del circuito de 7 kilómetros, los pilotos de Hypercar cambian de marcha 44 veces, alcanzando velocidades máximas en el rango de 317 km/h y viajando con el acelerador completamente abierto durante el 51 % de la vuelta.

En Toyota Gazoo Racing, además del GR010 Hybrid #7 de “Pechito”, estará el líder del campeonato con Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa como sus pilotos. Por otra parte Ferrari AF Corse volverá a contar con el Ferrari 499P, el #50 es de Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen mientras que el #51 encontramos a Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi.

Peugeot TotalEnergies tendrá sus dos Peugeot 9X8, #93 con Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne mientras que el #94 lo pilotearán Loïc Duval, Gustavo Menezes y Nico Müller. En Porsche Penske Motorsport los modelos Porsche 963 tendrán como pilotos en el #5 a Dane Cameron, Michael Chirstensen y Fred Makowiecki, mientras que el #6 tendrá a Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor al volante.

Cadillac Racing volverá a contar con Eral Bamber, Alex Lynn y Ricard Westbrock, a ellos se incorpora un nuevo trio de pilotos Sébastien Bourdais, Renger Van der Zande y Jack Ait. También participará Glickenhaus Racing con el #708 Glickenhaus SCG 007 LMH que será piloteado por Romain Dumas, Oliver Pla y Franck Maileux. Finalmente hará su presentación en la categoría el Hertz Team Jota que con un Porsche 963 y sus pilotos Antonio Felix da Costa, Williams Stevens y Yifei Ye.

Con dos victorias en dos carreras en lo que va de temporada, Toyota Gazoo Racing se dirige a las Ardenas con 64 puntos en el campeonato de constructores, 22 sobre el segundo mejor Ferrari. Porsche y Cadillac están empatados a 30 puntos en la batalla por el tercer puesto. Entre los pilotos, el #8 Toyota de Buemi, Hartley y Hirakawa disfrutan de una ventaja de 11 puntos sobre el #51 Ferrari de Fuoco, Molina y Nielsen.

LMP2

En LMP2 Habrán 11 autos que incluye el Prema Racing, Team WRT, Alpine Elf Team, United Autosports, Vector Sport e Inter Europol Competition. La tripulación del auto #22 de United Autosports encabeza al #63 Prema Racing 56 a 40 por puntos, con el #41 Team WRT en tercer lugar y buscando su primera victoria de la temporada.

LMGTE Am

En la clase LMGTE Am Corvette Racing, AF Corse, ORT by TF, Project 1 AO, Kessel Racing, Proton Competition, Iron Dames y Dempsey-Proton Racing volverán a animar el fin de semana. Cuatro mujeres competirán en la categoría, al volante del #85 Iron Dames estarán Sarah Bovy, Michelle Gatting y Rahel Frey; mientras que en el #83 del argentino Perez Companc lo hará Lilou Wadoux.

Corvette Racing se dirige invicto a Bélgica y, con 64 puntos en dos carreras, disfruta de una cómoda ventaja de 31 puntos sobre el segundo mejor equipo, Dempsey-Proton Racing. En tanto que AF Corse, Kessel Racing e Iron Dames están todos en la mezcla y, a pesar del dominio inicial de Corvette, el título de la clase está lejos de estar resuelto.

Con el comienzo de la carrera a las 12:45 CEST del sábado, las dos primeras sesiones de práctica de 90 minutos se llevarán a cabo el jueves. Una práctica libre final el viernes por la mañana es la última oportunidad para hacer ajustes antes de la clasificación por la noche, que establecerá la parrilla de 38 autos para la carrera del sábado.

Horarios del Río de la Plata:
Jueves 27 de abril
06:30 – 08:00: Práctica libre 1
11:20 – 13:50: Práctica libre 2
Viernes 28 de abril
06:00 – 07:00: Práctica libre 3
12:00 – 13:05: Clasificación
Sábado 29 de abril
07:45: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •