El World RX cierra su primera temporada eléctrica en Nürburgring

Con Johan Kristoffersson como monarca, el campeonato mundial del Rallycross regresará al “Infierno Verde” el próximo fin de semana. Por primera vez se presenta un Lancia Delta Evo-e RX.

El Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA de 2022 llega a su conclusión en el famoso Nürburgring de Alemania este fin de semana (12 y 13 de noviembre) y Johan Kristoffersson -Volkswagen Dealerteam BAUHAUS- llega como campeón de la especialidad, la quinta en su cosecha. Timmy Hansen -Hansen World RX Team- buscará revancha de su mal paso el año pasado en este trazado y está decidido a terminar la campaña en lo alto.

Por el tercer lugar hay una tensa lucha entre Niclas Grönholm, Kevin Hansen y Ole Christian Veiby. No se debe descartar a una buena actuación de Klara Andersson, la sueca ganó una serie en Nürburgring en el Campeonato FIA RX2e en 2021, y tiene la vista puesta en volver a sumar un podio.

GCK Motorsport ingresará al Rallycross con un auto eléctrico basado en el legendario Lancia Delta Integrale. El Lancia Delta dominó la escena del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) a fines de la década de 1980 y hasta la década de 1990, asegurando no menos de cinco títulos de fabricantes y tres coronas de pilotos.

El fundador y presidente de Green Corp Konnection (GCK), Guerlain Chicherit, se inspiró en las hazañas de su compatriota Didier Auriol al volante de esta bestia del Grupo A. El empresario francés lanzó la división de modernización de su empresa en 2020, el modelo emblemático escrito por Giorgetto Giugiaro fue, por lo tanto, una elección obvia. Así nació el GCK Exclusiv-e retrofit del Lancia Delta Integrale -el Lancia Delta Evo-e de carretera- presentado por Chicherit a la familia World RX en Nürburgring el año pasado.

La versión de carrera, el Lancia Delta Evo-e RX con tracción en las cuatro ruedas, fue diseñada y fabricada desde cero en el taller de GCK Performance en Issoire, en el centro de Francia, con el uso de herramientas y equipos a medida. Solo el chasis tardó más de 1200 horas en completarse. La inconfundible forma de su carrocería esconde una estructura tubular y dos motores eléctricos de última generación que generan 500kW, equivalente a 680bhp, lo que significa que el rendimiento electrizante está garantizado.

World RX adoptará la electrificación completa en la categoría principal este año a medida que la serie avanza hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Los autos generan 500kW, el equivalente a 680bhp y 880Nm de torque instantáneo con solo tocar un pedal.

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