De punta a punta Leclerc triunfa en Australia

Paliza del piloto monegasco sobre sus rivales, Perez segundo y Russell tercero. Abandonos de Sainz y Verstappen.

El Gran Premio de Australia ha dejado una carrera lineal. Charles Leclerc –Ferrari-ganó la carrera por 20,524 a Checo Perez –Red Bull- y más de 25 segundos a George Russell –Mercedes-. Al momento del inicio el cielo estaba despejado, la temperatura ambiental era de 26ºC y 39ºC en el asfalto. La mayoría de los pilotos optaron comenzar la carrera con neumáticos medios.

Largada limpia, Leclerc llega primero a la curva 1, seguido por Max Verstappen –Red Bull- y Lewis Hamilton –Mercedes- que había superado dos rivales. Por detrás de los líderes se ubicaban Perez, Russell, Lando Norris –McLaren-, Daniel Ricciardo –McLaren-, Esteban Ocon –Alpine-, Pierre Gasly –AlphaTauri- y Fernando Alonso –Alpine-.

Mala largada de Carlos Saiz –Ferrari-, primero perdió varías posiciones ubicándose decimocuarto y luego despistó en la T10. Está última acción obligó a un Virtual Safety Car (VSC) que posteriormente se transformó en Auto de seguridad. La carrera se reanudó en la vuelta 7 sin cambios en la punta. Perez logró superó a Hamilton en la vuelta 10 justo en el momento de habilitarse el DRS.

La ventana para el cambio de neumáticos comenzó en la vuelta 18, el primero en ingresar fue Ocon cambiando medias por dura. Verstappen lo hizo en la siguiente, Perez en la 21 y Leclerc en la 23. En el giro siguiente se pegó Sebastian Vettel –Aston Martin- en la T5 lo que obligó a un nuevo ingreso del Safety Car. La carrera se relanzó en la vuelta 27, los líderes eran Leclerc, Verstappen, Russell, Alonzo, Perez, Hamilton, Kevin Magnussen –Haas-, Norris, Ricciardo y Alex Albon –Williams-.

En la vuelta 39 se rompe el motor Honda del Red Bull de Verstappen, punto final para el piloto neerlandés que obligó a un nuevo VSC para poder retirar al auto parado en T3. El pelotón de los diez primeros se formaba con Leclerc, Perez, Russell, Hamilton, Norris, Ricciardo, Albon, Ocon, Lance Stroll –Aston Martin- y Gasly.

La bandera a cuadros llegó con una victoria de punta a punta de Leclerc seguido por Perez, Russell, Hamilton, Norris, Ricciardo, Ocon, Gasly, Valtteri Bottas –Alfa Romeo- y Albon. En el campeonato manda Leclerc, por detrás del piloto monegasco se ubican Russell, Sainz, Perez, Hamilton, Verstappen, Ocon, Norris, Magnussen y Bottas. En la copa de constructores manda Ferrari seguido por Mercedes, Red Bull, McLaren, Alpine, Alfa Romeo, Haas, AlphaTauri, Williams y Aston Martin. La próxima carrera de la “Máxima Categoría” será dentro de quince días en Imola.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •