Un piloto latino de corazón y por convicción

Venezolano de nacimiento y corazón, el piloto de carreras Franco De Leonardis, nos contó cómo se sintió en su debut en la Argentina en la Carrera del Año en la categoría Top Race Series.

¿Cómo viviste la sensación de estar presente en la Carrera del Año?
-Para mí fue algo muy importante como piloto y como persona, ya que fue mi primera participación Internacional en la Argentina y por ende una carrera donde debía tener un gran compromiso y responsabilidad en hacer las cosas bien para adaptarme al auto e integrarme de manera satisfactoria con el equipo.

¿Cuál fue el momento que más disfrutaste del fin de semana en Buenos Aires?
-Tengo dos, estar en la grilla de largada con tantos autos y sentir con pasión la cultura automovilística de la Argentina y haber disfrutado después de la carrera de una buena cena junto a mi esposa en Puerto Madero.

Y la ansiedad previa a las pruebas, ¿cómo la manejaste?
-Esto es difícil de responder ya que involucra muchas emociones. Sinceramente me sentía muy nervioso por el gran compromiso que implica representar a mi país, Venezuela, y por ello estuve muy atento a no cometer errores, así como también estuve muy atento de involucrarme a nivel técnico con el equipo y aprovechar al máximo el tiempo para conocer el auto.

¿Una palabra que defina tu categoría?
-Competitiva
¿Te sentiste presionado en algún momento?
Sí, por varias razones y porque como piloto siempre quieres dar lo mejor, ser rápido, constante y buen profesional.

Para Franco el éxito del equipo de trabajo, se debe a la excelente organización y a que siempre buscan escuchar el sentir del piloto, y eso para él es muy importante.

¿Es mejor un piloto que sabe mucho de mecánica o aquel que sabe traducir más claramente el comportamiento de un auto a su ingeniero o mecánico?
-Para mí cuando un piloto sabe de mecánica conlleva a que sepa transmitir con mejor capacidad e información el comportamiento del auto

¿Quién gana más la carrera un chasis o un motor?
-Es un equilibrio, para lograr el performance ideal del auto se requieren las dos: chasis y motor

¿Qué significa para ti “concepto deportivo”?
-Tener la suma de profesionalismo, competitividad, dar lo mejor de ti, ser responsable y no hacer maniobras que vayan en contra de los reglamentos.

¿Cómo afrontas el riesgo que supone subirse a un auto de carrera?
-Tratando de aplicar todos los conocimientos aprendidos durante mi vida como piloto y con mucha conciencia de todo lo que puede pasar en un deporte de alto riesgo.

-Son necesarios muchos requisitos para competir: talento, suerte, dinero… pero, ¿cuál dirías que es el fundamental para iniciarse en este mundo?
Que te guste la velocidad

-El piloto, ¿nace o se hace?
A mi parecer nadie nace aprendido por eso creo que el piloto se hace, aunque es importante que exista siempre esa motivación de querer serlo.

Entre los aspectos profesionales resaltó que aun cuando se ha topado con algunos obstáculos en el mundo del automovilismo, su espíritu guerrero de latino lo ha sacado adelante, no sin dejar de agradecer el apoyo incondicional de su familia.
También nos contó que está muy contento con todo el esfuerzo que hizo el Ministerio del Poder Popular para el Deporte de Venezuela, para que él pueda correr en nuestro país.

Para ir terminado ¿querés agregar algo?
Si, que fue un placer conocer al presidente de la categoría, Alejandro Urtubey y haberle regalado la bandera de mi país, quien la recibió con mucha admiración. También agradecer a Miguel Ángel Guerra por las palabras de aliento que me ha dado.

El Top Race es la categoría automovilística espectáculo dentro y fuera de pista, trabaja constantemente para acercar e involucrar al público, en particular el no habituado al presenciar carreras de automovilismo. Cada fecha suele ser una caja de sorpresas para los espectadores, que además de ver carreras de automovilismo disfrutan de otras actividades.

Nota: Carolina Montoro Justo
Foto: Daniel Caamaño

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •