Entrada en calor

Los protagonistas del Argentino cumplieron ayer con un nuevo día de reconocimientos, tuvieron su shakedown y finalmente estuvieron en la rampa de largada simbólica del Rally de la Argentina.

Fue una jornada repleta de actividades y de trabajo para cada uno de los protagonistas del Rally Argentino quienes decidieron encarar este Rally de la Argentina 2015, cita mundialista válida por una nueva fecha del calendario de la categoría nacional.

Desde muy temprano, continuaron con el relevamiento de los caminos que tendrá esta edición, mientras que pasado el mediodía tomaron contacto con sus autos de carrera para cumplir con el shakedown correspondiente, actividad que se realizó en el sector de Villa Carlos Paz-Cabalango (de 6,10 kilómetros de extensión) y que les sirvió para ultimar detalles y poner bien a punto sus vehículos antes de medirse en las pruebas especiales.

En la Clase Maxi Rally, el más rápido fue el neuquino Alejandro Cancio, quien con el Peugeot 207 MR estableció 4:42.3 para doblegar a Marcos Ligato (con el Chevrolet Agile marcó 4:43.3 y completó el 1-2 del Tango Rally Team) y a Miguel Baldoni (4:46.0 con el Peugeot 208 MR del Baratec). Más atrás quedaron Nicolás Díaz (4:47.3 con el Ford Fiesta de su escuadra), Nicolás Madero (4:47.6 con el Fiesta del VRS) y Gerónimo Padilla (4:51.0 con el 208 del Baratec).

En la RC2N, el pampeano Luis Arceluz marcó el ritmo con el Mitsubishi Lancer Evo IX del QRT al establecer 5:06.2, superando a Emiliano Giovanardi (5:10.3); a Rubén Machado (5:22.5) y a Meliza Prevedello (5:27.9). En la Junior, Ricardo Daparte (Fiat Palio del Boaglio) fue el más veloz, doblegando a Juan Manuel Machado (5:34.6), a Agustín Barrandeguy (5:35.3); a Matías Machado (5:40.0) y a Nadia Cutro (5:40.9), que completó los cinco mejores. Mientras que en la RC5, el sanjuanino Gabriel Abarca dominó las acciones con su Ford Ka al marcar 5:30.7, superando a Daniel Medrano (5:41.4), a Guillermo Bottazzini (6:00.6), a Luis Gianaschi (6:04.0), a Pablo Peláez (6:12.4) y a Jorge Porcaro.

Mientras que ya entrada la noche en la turística localidad de Villa Carlos Paz (epicentro de esta prueba), pilotos y navegantes vivieron tal vez el momento de mayor calma y compartieron un tiempo con los fanáticos que se acercaron a la Costanera de la ciudad cordobesa para estar en la rampa de largada simbólica, con el paso de cada uno de los vehículos de las clases Maxi Rally, RC2N, Junior y RC5 que participarán en este evento.

Hoy los pilotos de la clase mayor tendrán su última jornada de reconocimientos (para el tramo El Cóndor-Copina) mientras que a continuación deberán ajustarse los cinturones de seguridad y prepararse para entrar en acción ya que a partir de las 19 horas se larga el Rally de la Argentina 2015 con la disputa del Súper Especial de Merlo, San Luis (2,68 kilómetros).

Nota: Carito Gomez D’Iorio
Foto: Rally Argentino

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •