Romain Grosjean cinco años después

Luego del terrible accidente sufrido durante el GP de Baréin de 2020, en el piloto francés regresa a la F1 en Mugello con Haas para unas pruebas programadas para Pirelli. El emotivo casco diseñado por sus hijos que no pudo utilizar para su despedida de la categoría.

MoneyGram Haas F1 Team ha anunciado que su expiloto, Romain Grosjean, regresará al volante de uno de sus monoplazas de Fórmula 1. Será su primer contacto con los monoplazas de la categoría desde el Gran Premio de Baréin de 2020. El francés participará en una Prueba del Coche Anterior (TPC) en el Autódromo Internacional de Mugello el viernes 26 de septiembre.

El piloto de 39 años pasó un total de cinco temporadas compitiendo para el equipo, de 2016 a 2020. Su etapa en la Fórmula 1 terminó abruptamente tras un terrible accidente en la primera vuelta con su VF-20 en Baréin, el domingo 29 de noviembre de 2020. Grosjean sobrevivió tanto al impacto contra la barrera (medido a 67G) como al incendio que le siguió, saliendo de los restos del coche con lesiones limitadas a quemaduras en el dorso de las manos.

De vuelta con los colores de Haas, el piloto francés se subirá al habitáculo del VF-23 en Mugello, circuito donde ostenta un 12.º puesto en la única visita de la Fórmula 1 al circuito de 15 curvas: el Gran Premio de Toscana se disputó durante la temporada reducida -obligada por el Covid-19- de la Fórmula 1. «Estoy increíblemente agradecido a Gene Haas y a Ayao Komatsu por invitarme a participar en la TPC en Mugello», declaró Romain. “No puedo creer que hayan pasado casi cinco años, pero volver y disfrutar de esta experiencia con mi antiguo equipo es realmente especial. Tengo muchas ganas de verlos a todos; seguro que pasaremos un rato recordando los viejos tiempos”.

La presentación también tendrá su momento especial: El francés usará el casco diseñado por sus hijos para lo que estaba destinado a ser su último Gran Premio en Dhabi 2020. “Mis hijos diseñaron mi casco para Abu Dabi que iba a ser mi última carrera en la categoría. Por fin podré probarlo en un coche de Fórmula 1”.

https://twitter.com/HaasF1Team/status/1971308204320751758

Las actividades en pista del viernes estarán supervisadas por miembros del equipo original de Grosjean en Haas, El actual director del equipo, Ayao Komatsu, quien fue ingeniero de carrera de Romain cuando trabajaron juntos en Lotus F1 Team, volverá a ser su ingeniero de pista.

Compartir la nota